PASSIVE HOUSE CON TODAS LAS COMODIDADES

Los aislamientos son un elemento imprescindible a introducir, o bien a mejorar, en toda edificación. TecnoHome ha conseguido reducir el consumo de energía en sus viviendas modulares prefabricadas hasta un 50% gracias a su apuesta por las casas pasivas y por su sistema TermoHome.

El aislamiento funciona como una piel perimetral que envuelve toda la casa, y que favorece que la temperatura del interior se mantenga estable. Como su nombre indica, hace que el interior se aísle de las condiciones exteriores, por lo que funciona tanto en invierno (para guardar el calor del interior) como en verano (para que el calor no se introduzca a través de las fachadas), siendo el mejor ingrediente para conseguir casas pasivas.

El Sistema Termo-Home consta de una doble capa aislante separada por una cámara de aire que cubre toda la superficie perimetral de la vivienda (fachadas, cubiertas y suelos), lo que permite aislar y evitar humedades. La cámara de aire actúa como un regulador de la condensación y ayuda a que los aislantes sean más efectivos. De esta forma, podemos asegurar altos índices de confort en el interior de la casa y prolongamos la vida útil de la construcción al evitar problemas futuros derivados de las humedades. El Sistema Termo-Home sólo emplea materiales certificados de alta calidad, y supera todos los índices exigidos por el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Una casa pasiva o passivehouse, es aquella que por su propio diseño y construcción, aprovecha las condiciones climáticas del lugar y puede funcionar con más independencia de los equipos térmicos (como la calefacción o el aire acondicionado), por lo que necesita menos energía para acondicionar su interior; siendo una inversión segura.

Conjuntamente con instalaciones de bajo consumo y un diseño integral y eficaz el Sistema Termo-Home es un seguro para el ahorro en el uso de la vivienda.

Te mostramos cómo funciona el Sistema Termo-Home con datos reales de una de nuestras casas

Una vivienda de 60 m² situada en Burgos en pleno mes de enero consumió tan sólo 4€ en calentarse durante un fin de semana completo. La casa está acondicionada con una estufa de pellets colocada en el salón, que funciona como una chimenea tradicional, pero está conectada a una red de reparto de aire que lleva el calor al resto de la casa. La estufa se enciende el viernes por la tarde, cuando la casa está a 8º C, y en solo una hora alcanza la temperatura de confort de 20º C. Esta temperatura se mantiene hasta el domingo por la tarde, sin suponer ningún gasto extra, gracias al aislamiento que envuelve la vivienda y que consigue disminuir al mínimo la pérdida de temperatura del interior.

El Sistema Termo-Home emplea componentes constructivos de alta calidad

El sistema Termo-Home emplea varios componentes constructivos que trabajan en un conjunto para hacer de las fachadas y la cubierta de las viviendas un frente térmico continuo y resistente. Dentro de un grosor de 240 mm, los muros exteriores contienen (de exterior a interior):

  • Mortero elástico: es la última capa, un mortero totalmente elástico que nos va asegurar una vivienda sin grietas y fisuras.
  • Proyectado de hormigón: es un material típico empleado en la construcción, es una mezcla de cemento y fibras, que se utiliza principalmente como acabado de paramentos exteriores que deban protegerse de la lluvia y las condiciones climatológicas más exigentes.
  • Primer aislamiento de poliextireno extruido o lana de roca de 3cm: es vital para un buen funcionamiento de la fachada,  establece un gran equilibrio en la fachada,  evita las condensaciones interiores.
  • TybeK: aislamiento hidrófugo, son membranas de polietileno de alta densidad, sirven como barrera de vapor y evita cualquier humedad al interior de la vivienda.
  • Placa OSB 15mm: son placas constituidas por láminas de madera orientadas en 3 capas entrecruzadas y encoladas con resinas de poliuretano y MUPF (Melanina Urea Fenol Formol), con una alta resistencia.
  • Segundo aislamiento del lana de roca 120mm: es una lana mineral que se ubica entre la perfilería de acero. Es un producto especialmente indicado para los aislamientos térmicos (altas temperaturas).
  • Placa de cartón yeso (pladur): forma el acabado interior de la casa, donde se puede recibir la pintura elegida para decorar los interiores.

¿Cuáles son los principios básicos de una casa pasiva?

construccion casas pasivas