aislamiento de las casas pasivas

Cómo funciona el aislamiento de las casas pasivas TechoHome

Uno de los principios clave para la excelente eficiencia energética de las casas passive house es un aislamiento. De este depende en gran medida la temperatura interior, su comportamiento frente a la climatología exterior y el mantenimiento de la temperatura interior confortable en cualquier época del año. El aislamiento de las casas pasivas TecnoHome está diseñado y fabricado con el sistema Termo-home que, unido a los principios de las casas pasivas logra, reduce el consumo energético en hasta el 50%.

Aislamiento de las casas pasivas Tecno Home, las claves para su magnífica eficiencia energética

1. Diseñado y fabricado con total estanqueidad al aire

Todo el edificio tiene en su interior una cubierta con una sola capa de aire aislada y hermética. Esta recubre el edificio eliminando puentes térmicos. De esta manera se evitan las infiltraciones indeseadas de aire y ello hace que la vivienda tenga un mejor aislamiento.

2. El aislamiento de las casas pasivas Tecno Home consta de una doble capa aislante con cámara de aire

La mencionada cámara de aire estanca de las casas pasivas Tecno Home se sitúa entre las capas aislantes. Esta cubre todo el perímetro de la vivienda, es decir, fachadas, cubiertas y suelos. De esta manera su aislamiento evita la condensación y la aparición de humedades, lo que aumenta la efectividad del aislamiento.

Además, evitar humedades y mejorar el aislamiento proporciona importantes ventajas:

Mejora la confortabilidad de la vivienda.

– Hace que el edificio sea más saludable para sus moradores.

– Permite un mayor ahorro energético.

Prolonga la vida útil de los materiales.

Minimiza las necesidades de mantenimiento interior, evitando tratar y pintar paredes por humedades, entre otras acciones.

3. Uso de materiales de certificados de alta calidad en muros de 240mm con varias capas para un mejor aislamiento de las casas pasivas

Los muros de las casas pasivas Tecno Home con sistema termo-home están construidos con varias capas de materiales de construcción diferentes. Todos ellos tienen en común que superan todos los índices exigidos por el CTE. Es decir, cumplen con el Código Técnico de la Edificación que exige la UE.

Cada uno de estos materiales posee unas características relevantes en materia de aislamiento para edificios. El uso conjunto de estas en capas diferenciadas incrementa la estanqueidad y aislamiento del edificio. Y, con ello, mejora su eficiencia energética de manera clara y ostensible.

¿Y cuáles son esos materiales y su aportación al aislamiento de las casas pasivas?

– Mortero elástico. Su principal funcionalidad es lograr que la vivienda no presente grieta ni fisura alguna. Esto es clave para evitar infiltraciones de aire y pérdida de la temperatura deseada en el interior.

– Proyectado de hormigón. Consiste en una mezcla de cemento y fibras. Proporciona un mejor aislamiento de la lluvia y la nieve y tiene como fin principal aislar exteriormente la vivienda para protegerla de la climatología. Incluso en las condiciones más extremas.

– Aislamiento de poliestireno extruido o lana de roca. Este se presenta en dos capas de diferentes grosores, separadas por capas de otros materiales constructivos aislantes. Una de ellas es de 3cm y la otra de 120mm. La más exterior tiene como fin principal evitar las condensaciones interiores. La más interior, mejorar el aislamiento térmico frente a las altas temperaturas, para un ambiente más fresco y confortable en verano.

– TybeK. Es un tipo de aislamiento hidrófugo de alta calidad. ¿En qué consiste? En una serie de membranas de polietileno de alta densidad. Su fin principal en una vivienda es actuar como barrera de vapor. De este modo evita humedades dentro del edificio.

– Placa OSB 15mm. Es un material de alta resistencia. Son placas de madera laminada formadas por 3 capas entrecruzadas. Estas capas van encoladas con resinas de poliuretano y MUPF.

– Pladur. Es la capa de aislamiento de las casas pasivas que ya forma parte del acabado interior del edificio. Sobre este puedes aplicar la pintura decorativa o papel pintado que desees para tu vivienda.

 

Este es el aislamiento de las casas pasivas Tecno Home que nos permite ofrecerte una magnífica eficiencia energética. ¡Descubre nuestros modelos de casas pasivas tecnohome.es y las ventajas que te ofrecen!