Casas prefabricadas de hormigón rústicas
Casas prefabricadas de hormigón rústicas: ¡una estética impresionante!

Las casas prefabricadas de hormigón rústicas aúnan las ventajas de las viviendas modulares con la estética de las edificaciones rústicas. Son rápidas de construir, económicas, sólidas, y su aspecto es bonito, reconocible y cercano. ¿Sabes por qué gustan tanto? Te damos todas las claves.

Casas prefabricadas de hormigón rústicas, las claves de su éxito

Las casas prefabricadas de hormigón rústicas se integran perfectamente en el paisaje

Qué bonito es sentir que una edificación parece pertenecer al lugar en el que se instala, ¿verdad? La vivienda prefabricada de estilo rústico tiene la gran ventaja de encajar a la perfección prácticamente en cualquier zona: en pequeños pueblos y en grandes fincas, en urbanizaciones, en parcelas en las afueras de las ciudades. Con un pequeño jardín, en un terreno amplio o a pie de calle.

¿De cuántos estilos arquitectónicos podemos decir algo semejante? Eso no solo hace que encaje estéticamente en su ambiente. También contribuye a que tu hogar se vea más armónico en su ubicación.

Casas modulares rústicas, estéticamente equiparable a viviendas tradicionales de la zona

En parte, se integran tan bien en el espacio porque si quieres, pueden seguir la estética tradicional de las construcciones propias de la zona. Y, desde fuera, si no lo has visto construir, es realmente imposible adivinar si se trata de una vivienda prefabricada o de una edificación de construcción convencional.

Estéticamente puede mezclar elementos propios de la tradición con otros más modernos. Y todo con coherencia y buen gusto. Esto a nivel estético es un punto a favor impresionante. Y si el día de mañana decides vender o alquilar, o si tienes intención de comprar como inversión para alquilar, te resultará muy sencillo encontrar inquilinos o compradores

Las casas prefabricadas de hormigón rústicas aúnan estética y funcionalidad

Muchos de los elementos propios del estilo rústico, que le dan carácter y que hacen que su estética sea atractiva no son meramente ornamentales. Al mismo tiempo son funcionales.

  • Tejado a dos o más aguas. En zonas de lluvias abundantes, ayuda a desaguar rápidamente.
  • Porche, un añadido con muchas posibilidades. No solo protege la entrada y a las personas del sol, la lluvia o la nieve, también puede tener utilidades para ganar espacio exterior útil para quienes la habitan.
  • Teja clásica (árabe o de pizarra, principalmente), son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas y suman una capa más de aislamiento exterior para un hogar térmicamente más confortable y eficiente.

La vivienda modular de estilo rústico permite elegir una gran variedad de acabados exteriores

Las casas prefabricadas de hormigón rústicas son bonitas y confortables. La fabricación de muros de hormigón con excelente aislamiento las hace eficientes y cómodas. Las posibilidades para elegir acabados atractivos son amplísimas.

Los revestimientos de piedra natural y de piedra artificial le van de maravilla, desde los de arenisca a las placas de pizarra, entre otros. Los elementos de madera aportan calidez y sensación de arraigo a la tierra pero la vivienda mantiene la fortaleza, solidez y durabilidad de su armazón de steel frame.

La inclusión de elementos naturales o que los simulan a la perfección hace que también se vea la vivienda como más ecológica y sostenible.

Hay una gran variedad de tipos de puertas, vallado y porches de estilo rústico entre los que elegir los que más te gustan o mejor se adaptan a la vivienda tradicional de la zona en la que quieres vivir.

En cuanto al color, también hay muchas opciones si decides disfrutar de fachadas total o parcialmente pintadas.

Interior acogedor de la vivienda prefabricada rústica de hormigón y posibilidades decorativas

Es fácil hacer que estas viviendas sean cálidas, acogedoras y bonitas. Admiten tanto mobiliario moderno como el uso de antigüedades, mobiliario vintage y muebles restaurados.

No son pocos los estilos decorativos que marcan tendencia y que se adaptan a la perfección a las casas prefabricadas de hormigón rústicas. El rústico tradicional de la zona, el boho chic, el estilo nórdico, rural chic, mediterráneo, castellano, vasco, pirenaico… ¡Tienes dónde elegir!

Pequeños detalles económicos permiten completar la estética atractiva de las casas prefabricadas de hormigón rústicas. ¿Entre ellos?

  • Flores o plantas naturales. Desde un panel de aromáticas en la cocina a jarrones de flor cortada en la entrada.
  • Elementos de madera al natural como mesas auxiliares o baldas de tabla cruda encerada, entre otros.
  • Tejidos naturales en cojines, cortinas o estores.
  • Elementos de fibra natural en cestos para los plaids del sofá, para recoger juguetes o de lavandería.

Conoce nuestras casas prefabricadas en casastecnohome.es, descubre nuestros modelos rústicos de hormigón y los acabados personalizados que puedes elegir.