cómo decorar casas prefabricadas

¿Cómo decorar casas prefabricadas? Todo lo que debes saber

Si te planteas cómo decorar casas prefabricadas debes saber que en principio estas no se diferencian en nada de decorar un hogar construido de forma convencional. Si se trata de casas prefabricadas de determinadas características estas deben ser las que hagan más adecuado uno u otro tipo de decoración. No obstante estos consejos te ayudarán a decorar tu casa prefabricada sea cual sea su tamaño y distribución.

¿Cómo decorar casa prefabricadas?: 7 consejos prácticos

1. Ten en cuenta el exterior para decorar el interior

En las viviendas con jardín o con espacio exterior es importante tener este siempre en cuenta. Así podrás resaltar las vistas desde una ventana, por ejemplo. Y facilitar la transición entre un espacio con salida al exterior.

Además, de esta forma te resultará más sencillo lograr una transición coherente y práctica entre el espacio interior y el exterior. Así se entenderá el hogar como un solo lugar y no como dos espacios aislados.

2. Apuesta por el mobiliario funcional y multiusos

Las soluciones multiusos son una buena idea. Gracias a ellas puedes readaptar el espacio siempre que lo necesites. Y sin añadir gastos ni molestias. De este modo podrás  disfrutar en todo momento de un hogar adaptado a tus necesidades. Por ejemplo para la llegada de un nuevo miembro de la familia, el crecimiento de los hijos o si necesitas un espacio para trabajar en casa.

Este tipo de mobiliario es cada vez más popular por lo que no te costará encontrar el indicado para tu casa prefabricada.

3. No abuses de las combinaciones de colores

Especialmente si te planteas cómo decorar casas prefabricadas de pequeño tamaño. Disponer del mismo color en las paredes en todas las estancias proporciona una sensación de mayor amplitud del espacio.

Esto no quiere decir que deba ser monocroma. Hay muchas formas alegres y estéticamente agradables de poner color en tu hogar para mantener la sensación de espacio desahogado y habitable. Por ejemplo con los textiles de hogar o en pequeños elementos decorativos muy concretos.

4. Presta atención a la iluminación

La iluminación es una parte importante de la decoración de un hogar. Si te planteas cómo decorar casas prefabricadas eficientes aprovecha al máximo la iluminación exterior. E instala en puntos estratégicos luces eficientes y de intensidad regulable. Así podrás personalizar en cada momento el tipo de luz adecuada para cada ocasión. ¡La iluminación domótica es una buena idea para casas prefabricadas!

5. Potencia las características que más te gustan de tu hogar

Ten en cuenta qué es lo que más valoras de tu casa prefabricada para poder potenciarlo a través de la decoración. ¿Sus grandes ventanales? ¿Su estilo minimalista de líneas sobrias? ¿La amplitud del espacio? ¿Su estilo tradicional con estancias acogedoras?

Esto es algo que siempre debes tener presente porque te ayudará a no dejarte llevar por tendencias de moda o por imágenes bonita únicamente y te permitirá crear el tipo de espacios que realmente deseas y necesitas en tu casa prefabricada

6. Incorpora soluciones creativas de almacenamiento

Si te preguntas cómo decorar casas prefabricadas recuerda que lo importante es crear un hogar habitable, práctico para sus moradores y acogedor. Por ello necesitarás incluir todo lo que un hogar moderno necesita. Y en este sentido, el almacenamiento es algo clave ya vivas solo, en pareja o tu familia tenga muchos miembros.

Las soluciones creativas de almacenaje son muy útiles. Para guardar la ropa de invierno en verano y viceversa, colecciones, material deportivo, de ocio o trabajo y todo lo que precises. Y hacerlo  manteniendo estos ocultos y en orden. Así tu hogar seguirá siendo estéticamente bonito, se mantendrá ordenado y sabrás en todo momento dónde encontrar lo que necesitas.

7. Utiliza trucos para delimitar zonas en los espacios diáfanos

Pese a la creencia popular las casas prefabricadas pueden disponer e espacios diáfanos en los que cada propietario quiera habilitar, según sus gustos y necesidades, diferentes zonas. Por ejemplo, cocina con comedor y salón.

El uso de alfombras o la inclusión de plantas de interior son dos formas sencillas de diferenciar zonas dentro de este tipo de espacios. También los elementos decorativos en altura desde el suelo. E incluso ciertos muebles a media altura que delimiten el espacio sin cerrarlo.

 

Descubre los modelos de casas prefabricadas de casastecnohome.es y elige la mejor para ti. Posteriormente ya tendrás tiempo de plantearte cómo decorar casas prefabricadas para disponer de la casa de tus sueños en todos los sentidos. Contacta con nosotros, estamos deseando ayudarte a cumplir estos sueños.