Cómo decorar mi jardín

¿Cómo decorar mi jardín para disfrutar del buen tiempo?

Es frecuente que las casas modulares prefabricadas se ubiquen en una parcela con espacio para jardín. Según los gustos personales de cada usuario, el clima de la zona y el espacio disponible el diseño de este es diferente. Pero si hay algo que tienen en común todos los dueños de estas viviendas es plantearse cómo decorar mi jardín para disfrutar de este  espacio exterior al llegar el buen tiempo tanto como disfruto del espacio interior de mi casa pasiva modular. Te damos algunas ideas para lograrlo.

Cómo decorar mi jardín para disfrutar del buen tiempo

1. Determina las actividades que más te gusta hacer en tu jardín

Tener en cuenta tu estilo de vida, necesidades y preferencias es algo que no se debe perder de vista al plantearse cómo decorar mi jardín. La forma más sencilla de hacerlo para lograr un espacio bonito y funcional es determinar qué te gusta hacer en el jardín. Es decir, cuáles son las actividades que más disfrutas en él o aquello que más valoras de disponer de una vivienda modular con jardín. Esto te permitirá tomar buenas decisiones para la decoración del espacio exterior de la vivienda.

Por ejemplo, si necesitas un espacio habilitado para el juego infantil elementos decorativos y funcionales como columpios no pueden faltar en él. Si prefieres reunirte con amigos o familiar y disfrutar durante horas de fiestas y relax, quizá debas instalar un recipiente de hoguera de obra o portátil, barbacoa y mobiliario de jardín. ¿Te encanta leer o relajarte a solas? Un columpio exterior para adultos es tan decorativo como práctico.

2. Decora tu jardín con un estilo acorde con el de tu vivienda y tus gustos personales

La coherencia es clave para una decoración de jardín adecuada. Por ello no solo debes tener en cuenta tus gustos personales sino también la estética de tu vivienda, el diseño del jardín y el efecto final. Si quieres saber cómo decorar mi jardín no te encapriches de elementos decorativos de exterior que no combinan con otros ya existentes en él.

Piensa en conjunto, en cómo quedará en el lugar en el que lo quieres ubicar. Porque puede ser muy bonito en solitario pero chirriar en tu jardín. O, por contra, parecer un elemento decorativo de jardín poco interesante pero una vez colocado en el lugar adecuado ser absolutamente perfecto para él.

Y, ante la duda, simplifica. Ya conoces el manido pero certero dicho de menos es más.

3. Incorpora iluminación decorativa

Entre los elementos que te debes plantear adquirir al valorar cómo decorar mi jardín están los de iluminación. Son muy prácticos para disfrutar del jardín en buen tiempo al caer la noche. Ten en cuenta la facilidad de instalación y el aspecto estético para lograr el efecto que deseas. Antorchas y lámparas de carga solar, por ejemplo, son ideales para una vivienda pasiva con un jardín sostenible. Pero hay infinidad de opciones.

4. Los muebles, piezas clave para decorar el jardín

Al igual que uno piensa cómo decorar mi vivienda pasiva para disfrutar de ella, también debe pensar cómo decorar mi jardín para que sea bonito y también práctico. El mobiliario de jardín es probablemente el apartado más importante. Debe ser:

  • Cómodo.
  • Estéticamente acorde al diseño de tu jardín, sea elegante, boho chic, rústico o de cualquier otro estilo.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Adecuado para el uso que le deseas dar.
  • De un color armónico o en contraste atractivo con los elementos vegetales del jardín.
  • De un tamaño adecuado para el espacio que va a ocupar.

5. Otros elementos de decoración del jardín para el buen tiempo.

Hay otros muchos elementos que puedes valorar incluir en tu terreno cuando te planteas cómo decorar mi jardín. Algunos son de uso puramente estético. Pero otros tienen también una vertiente funcional. ¿Algunos ejemplos?

  • Fuentes de jardín y chorros de agua.
  • Macetas colgantes.
  • Casitas para pájaros así como comederos y bebederos para aves silvestres.
  • Macetas originales o clásicas.
  • Pavimentos para senderos y zonas no vegetales del jardín.
  • Estatuas, figuras y obras de arte para exterior.
  • Pérgolas, columnas o arcos para plantas trepadoras, enrejados y celosías.

 

Tener en cuenta estas cuestiones al plantearte cómo decorar mi jardín te permitirá crear un espacio exterior diseñado por su belleza estética y para su disfrute. Disfruta también de un espacio interior bonito, sostenible y acogedor con las construcciones passivhaus de casastecnohome.es.