Cuál es el precio de una casa prefabricada
¿Cuál es el precio de una casa prefabricada? Claves que hacen que varie

Preguntarse cuál es el precio de una casa prefabricada es una de las primeras cuestiones que pasan por la cabeza de quien está valorando adquirir una vivienda de este tipo. Lo cierto es que la franja de precios existente  es muy amplia y depende de múltiples factores, por lo que no se puede dar una cifra única. Si estás pensando en comprar una casa prefabricada es necesario que conozcas cuáles son esos factores que influyen en el precio. Así podrás valorar todos los aspectos y  tomar las mejores decisiones para tus intereses.

Cuál es el precio de una casa prefabricada: factores clave

Materiales de construcción, factor clave en el precio de una vivienda prefabricada

No todos los materiales constructivos tienen el mismo precio. Ni la misma durabilidad. Y eso, lógicamente, se ve reflejado en el precio de la vivienda. Pero no solo en el coste inicial sino en el gasto que supone a lo largo del tiempo.

En nuestras viviendas modulares utilizamos hormigón y acero steel frame para proporcionar una garantía de 50 años a la estructura de la vivienda. Están diseñadas y fabricadas para no requerir mantenimiento. Algo que las diferencia de las viviendas de madera, que requieren un gasto constante para mantenerlas libres del ataque de plagas y para evitar que el clima y el tiempo  las deteriore. Si quieres un hogar duradero, ahorra con las casas prefabricadas de casastecnohome.es y su durabilidad garantizada.

Cuál es el precio de una casa prefabricada según su tamaño

Otro factor que influye en el precio y hace que varíe es el tamaño de la vivienda. A más metros cuadrados, más material requiere y, por tanto, más se incrementa su precio. Seguro que no te sorprende nada si al preguntarte cuál es el precio de una casa prefabricada ves que una vivienda de 20 metros cuadrados cuesta menos que una de 50 metros cuadrados y similares características en cuanto a calidad y materiales.

Distribución, un factor determinante en el precio de una casa prefabricada

Otro de los puntos clave que varía el precio de una vivienda prefabricada es la distribución interior. Ten en cuenta que cada estancia deberá tener al menos una puerta y ventana, al igual que enchufes y sistemas de iluminación. Y requerirá la construcción de más metros lineales de pared. Así que, en principio, a más estancias en una vivienda de los mismos metros cuadrados, mayor será el precio.

No obstante ten en cuenta que la practicidad es tan importante como el precio. Y si te interesa tener una habitación más, no escatimes. Eso sí, también puedes ahorrar eligiendo una distribución abierta en las zonas comunes de cocina, salón y comedor.

Dentro de este punto contar con más de una puerta de salida al exterior también incrementará algo el precio de la casa, aunque sea una variación pequeña.

Número de baños y coste de compra de una casa prefabricada

Si hay una estancia que suponga mayor coste que otras en los hogares prefabricados esta es el baño. Requiere fontanería, el alicatado cuesta más que una pared pintada y los sanitarios van incluidos en el precio de la vivienda por ser parte de esta. Así que ya puedes imaginar cuál es el precio de una casa prefabricada de dos o tres baños respecto a las que solo disponen de uno.

Acabados y equipamiento, determinantes en el precio de las viviendas modulares

Uno de los factores que más varían el precio de una casa prefabricada son sus acabados: revestimientos, grifería, sanitarios, puertas y ventanas, el material elegido para los suelos o los interruptores son algunos de ellos. La calidad de los mismos, de acabados básicos a acabados de lujo,  y la marca elegida pueden marcar grandísimas diferencias.

Además el equipamiento incluido también varía el precio. Por ejemplo, no es lo mismo un baño con bañera, duchara, inodoro, lavabo y bidé que si solo incluye ducha, lavabo e inodoro.

Sistemas de climatización y refrigeración y precio

Las viviendas pasivas no requieren incluir un sistema de calefacción y de refrigeración propios, porque mantienen una excelente eficiencia energética a lo largo de todo el año. Y eso es un enorme ahorro en el coste de la vivienda prefabricada.

Servicios incluidos

Asegúrate de qué servicios van incluidos al preguntar cuál es el precio de una casa prefabricada. Traslados, montaje u otros pueden variar si están o no incluidos en el precio final.

Si te preguntas cuál es el precio de una casa prefabricada no des vueltas en vano tratando de hacer cálculos imposibles. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.