cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva

¿Cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva TecnoHome?

A la hora de comprar una vivienda, ya sea como primer hogar o como segunda vivienda, es habitual plantearse algunas preguntas. Una de las más frecuentes es cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva. ¿Tú también te lo has preguntado? Tenemos la respuesta. Y te va a encantar porque la cantidad de dinero que te puedes ahorrar en una casa pasiva tecnoHome desde el principio y a lo largo de los años es impresionante. Saberlo te ayudará a tomar una buena decisión para la adquisición de tu vivienda.

Cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva TecnoHome

Ahorro energético hasta un 50 %

Las casas pasivas TecnoHome disponen de un sistema que permite mantener fácilmente una temperatura interior de confort con el mínimo gasto energético. En cualquier época del año. Incluso cuando estas viviendas pasivas se ubican en zonas con climatologías extremas.

Todos los estudios realizados y la experiencia de los compradores asegura que el ahorro puede alcanzar fácilmente hasta el 50% en energía respecto de una vivienda de otro tipo situada en la misma ubicación. Esto es posible gracias a cuestiones clave como su aislamiento con Sistema Termo-Home. Así podemos responder a la duda cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva de TecnoHome con una respuesta clara: hasta la mitad que otra vivienda de similar tamaño en idéntica ubicación. Y eso solo en lo que a suministros  energéticos se refiere.

Ahorro en la compra y mantenimiento de sistema de calefacción o refrigeración

Otro punto de ahorro importante de las casas pasivas TecnoHome es en la compra de sistemas de calefacción o refrigeración. Al hilo del punto anterior ya puedes deducir que el gasto energético es muy bajo. En la mayor parte de climas es totalmente innecesario disponer de sistemas de climatización en todas las habitaciones. De hecho, generalmente no precisa ningún elemento de este tipo. Y solo cuando la vivienda se ubica en climas rigurosos precisa algún tipo de elemento para uso ocasional.

Esto significa que al plantearte cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva debas valorar el gran ahorro que supone no tener que comprar ni mantener este tipo de aparatos.

Coste cero en el mantenimiento de las viviendas pasivas TecnoHome

Otro de los grandes puntos de ahorro de una vivienda pasiva es en el mantenimiento de la vivienda. ¿Sabes cuál es su coste? Cero. Nada. Ni un céntimo. Las casas modulares pasivas TecnoHome tienen una elección de materiales, diseño y construcción preparado para que no necesites hacer gasto alguno en el mantenimiento de su estructura.

Así que al plantearte cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva ya ves lo importante que es tener en cuenta este aspecto.

Otros cuestiones en las que el ahorro en las casas pasivas es importante

Pero las anteriores no son las únicas partidas en las que el ahorro monetario es evidente y relevante en una vivienda pasiva respecto a una vivienda convencional. También es necesario poner en valor el ahorro que supone mantener un buen confort interior sin que la vivienda sufra problemas de humedades o condensación. Tanto a nivel de calidad de vida como de mantenimiento.

Evitarás tener que gastar dinero en cuestiones como sistemas de deshumidificación o en la limpieza de paredes y cortinas por manchas de humedad. Además esto implica también que no existe deterioro por humedad en mobiliario, algo que a su vez hace innecesarios gastos de reposición por este motivo.

Cuánto ahorro en la compra de una casa TecnoHome

Añadido a todos los puntos anteriores es conveniente que valores también el ahorro en la compra de una vivienda pasiva prefabricada TecnoHome. No solo por su excelente relación calidad precio. Sino también por el ahorro que supone respecto a la construcción de una vivienda convencional.

No tendrás que encargar un proyecto de arquitectura específico. Y sabrás el coste de la vivienda desde el principio sin revisiones del mismo durante su construcción. Además los impuestos de esta son menores, sin costes de permiso de obra por meses o años hasta su término.

 

Ten en cuenta estas cuestiones cuanto te plantees cuánto puedo ahorrar en una casa pasiva. Al evidente ahorro económico debes añadir el ahorro en tiempo y preocupaciones que supone no tener que preocuparte de cuestiones como el mantenimiento de la estructura o la compra de elementos que ya hemos mencionado. Aprovecha estas ventajas y disfruta de un hogar confortable, seguro, económico y saludable. Conoce las construcciones passivhaus de casastecnohome.es.