Dónde construir una casa prefabricada

¿Dónde construir una casa prefabricada?: Top lugares de ensueño

Una de las ventajas de las casas prefabricadas es que las puedes construir casi donde te apetezca. Y decimos casi porque siempre hay que tener presente tanto las características del terreno como la normativa legal vigente sobre el mismo. Pero sí que existe una gran variedad de lugares en los que puedes adquirir un terreno o parcela para construir tu casa. Te contamos dónde construir una casa prefabricada y disfrutar la vivienda de ensueño que deseas.

Dónde construir una casa prefabricada, lugares de ensueño para ubicar tu vivienda.

Quizá tengas claro dónde construir una casa prefabricada porque quieres vivir o pasar los fines de semana en un lugar concreto. Pero si buscas ideas, estas son algunas opciones de ensueño.

1. Cerca de la costa

¿Te gusta la vida de playa, tomar el sol y disfrutar de los chiringuitos en verano y pasear junto al mar en invierno? Qué mejor lugar donde construir una casa prefabricada que cerca de la costa.

Sea dentro de un entorno urbano, a las afueras de un pueblo o en una urbanización con vistas al mar. Solo tienes que elegir el terreno adecuado para ubicar la casa prefabricada de tus sueños.

2. En un bonito pueblo de interior

Construir una casa prefabricada en un pueblo es una buena idea. Puedes disfrutar de la vivienda de tus sueños con las ventajas propias de habitar una localidad de estas características. Prefieras una zona exterior con bonitas vistas o un terreno en una zona destacada dentro del pueblo.

3. En las inmediaciones de un pantano o lago

Si sueñas con una vivienda en un entorno apacible y en el que disfrutar de aire limpio, no te preguntes más dónde construir una casa prefabricada; las inmediaciones de un embalse, lago o pantano son la ubicación ideal para ti.

El lugar perfecto para sentirte bien te guste el ocio activo y el deporte o prefieras llevar una vida relajada al margen del estrés de la gran ciudad.

4. En un camping de primer nivel

¿Sabías que puedes construir una casa prefabricada en una parcela en un camping? Quizá te suene extraño y pienses en tiendas de campaña. Pero hay campings de primer nivel con zonas exclusivas de parcelas de distintos tamaños que en nada se parecen a la imagen típica de este. Poder disfrutar de sus instalaciones y estilo de vida es una interesante ventaja.

Este tipo de espacios suelen contar con servicios propios como campos de golf, piscinas, áreas de juego, bares y tiendas además de alumbrado y recogida de basuras. Es una opción que te puede resultar interesante.

5. En el entorno de una gran ciudad

Si te preguntas dónde construir una casa prefabricada para vivir y trabajar en una gran ciudad, tienes diferentes opciones. Entre ellas las urbanizaciones de las afueras o un pueblo bien comunicado por carretera o a través del transporte público. Solo necesitas una parcela en terreno edificable y elegir la casa pasiva que te enamore.

6. En un espacio abierto

Aunque no siempre se puede construir en mitad del campo, hay espacios abiertos en los que puedes ubicar tu casa pasiva. ¿Te planteas dónde construir una casa prefabricada para disponer de un gran jardín con piscina o un terreno arbolado? La mejor opción es optar por una parcela edificable en el anillo exterior de una población rural. Aunque no la única.

Así podrás construir tu casa con vistas y disfrutar de las comodidades que.

7. En una urbanización privada

¿Te has planteado vivir en una urbanización pero no soportas las hileras de casas idénticas? Actualmente existen urbanizaciones que venden parcelas en las que construir tu casa prefabricada según tu propio estilo. Son lugares en los que cada propietario decide sobre su propio terreno pero siempre dentro de unos límites lógicos para la buena convivencia y la belleza del entorno.

Además existen diversos tipos de urbanizaciones privadas entre los que elegir la que mejor vaya con tus gustos y estilo de vida: con piscina, con campos de golf, con oferta de restauración y ocio… Y con la ventaja añadida de no tener que preocuparte por cuestiones como la seguridad, el alumbrado exterior, los accesos a tu vivienda o servicios como la limpieza y recogida de basuras.

 

Si te planteas dónde construir una casa prefabricada, estas son algunas de las ubicaciones más deseadas. Descubre las mejores casas pasivas en casastecnohome.es y disfruta de la vivienda de tus sueños.