Forjado sanitario
Forjado sanitario: ¿cuáles son sus beneficios en las casas pasivas?

El forjado sanitario de una vivienda prefabricada es un tipo de cimentación del terreno sobre el que se va a ubicar la casa modular. Su principal cometido, aunque no el único, es lograr el máximo aislamiento entre la vivienda y el terreno. Todas las casas pasivas prefabricadas de casas TecnoHome ya llevan un importante aislamiento que las convierte en casas sostenibles, energéticamente eficientes y saludables. Este forjado se realiza sobre el terreno y viene a reforzarlo así como a servir de base segura para la vivienda modular prefabricada.

Forjado sanitario, descubre cuáles son sus beneficios en las casas pasivas

Impedir el paso de humedad del terreno hacia la casa, función clave del forjado sanitario

La función principal del forjado sanitario es lograr la hermeticidad y aislamiento que impida el paso de humedad del terreno hacia la vivienda. Por supuesto, una casa pasiva ya dispone de aislamiento que impide la llegada de la humedad del exterior al interior de la vivienda. Pero con este tipo de forjado se logra el aislamiento entre el terreno y el exterior de la vivienda modular, de modo que se alarga su vida útil y se consigue una mayor eficiencia en este sentido.

Hay terrenos especialmente húmedos, ya sea por el clima de la zona o porque están situados sobre terrenos con una capa freática cercana a la superficie o por ser zonas de abundantes aguas subterráneas. Para favorecer la eficiencia de la propia vivienda pasiva y su aún mayor aislamiento de la humedad del terreno, la mejor opción de cimentación es el forjado sanitario.

En Casas TecnoHome todas nuestras casas prefabricadas disponen de cámaras de aire en suelo, paredes y techos. Estas están ubicadas en la misma posición que los aislamientos. Una de nuestras máximas es la inclusión de un forjado sanitario elevado del suelo que contribuye a mejorar el aislamiento de la vivienda pasiva logrando que sea más efectivo. Así se evitan problemas como la condensación y la aparición de hongos o mohos.

Mejor regulación de la temperatura en el interior de la vivienda pasiva con este tipo de forjado

Nuestras casas pasivas modulares están construidas con los mejores materiales y técnicas para un aislamiento térmico efectivo. Esto nos permite fabricar casas para mayor confort de los usuarios y con un menor gasto energético, sostenibles y habitables. En este caso tan importante como los materiales son las cámaras de aire, para una mejor hermeticidad térmica. Es el modo principal de asegurar un buen control de la temperatura en el interior de la vivienda y un excelente aislamiento térmico del exterior.

En este caso el forjado sanitario también contribuye a mantener una temperatura adecuada, confortable y saludable en el interior de la vivienda. Aunque no es tan importante como el aislamiento de la casa prefabricada pasiva, su contribución a su eficiencia energética hace que merezca la pena utilizarlo. Algunos terrenos por su estructura y geología son especialmente proclives a favorecer el paso del frío o del calor de ellos hacia la vivienda. La inclusión de un forjado sanitario impide este problema, logrando el aislamiento térmico adecuado entre la vivienda y el terreno.

Hermeticidad entre la vivienda y el terreno para unas casas más higiénicas y saludables

Sumar la hermeticidad y aislamiento de la vivienda al que proporciona el forjado sanitario contribuye a lograr un hogar más higiénico y saludable para sus moradores. Tanto para las personas como  para los animales domésticos. Sin humedades y con una temperatura controlada y sin grandes cambios, el ambiente es más confortable para el mayor bienestar de los usuarios. Y más saludable, ya que los ambientes excesivamente húmedos favorecen o agudizan problemas como algunas enfermedades respiratorias o la artritis.

Mayor ahorro a lo largo de toda su vida útil gracias al forjado sanitario

Las viviendas modulares prefabricadas que salen de nuestras instalaciones están preparadas para una larga vida útil con una garantía estructural de 50 años.  Su ubicación en el terreno sobre un económico forjado sanitario permite un mayor ahorro en energía y mantenimiento a lo largo de toda su vida útil al mejorar la hermeticidad entre la casa y el terreno.

Para sacar el máximo partido a los beneficios de las casas pasivas en TecnoHome recomendamos la ubicación de esta sobre un económico y eficiente forjado sanitario en el terreno. Consúltanos para conocer más sobre la construcción de casas pasivas de casastecnohome.es y elegir la adecuada para tu proyecto.