casas prefabricadas en Asturias
¿Necesito permiso para instalar una casa prefabricada?

Cada vez son más las personas que muestran interés por la compra e instalación de casas prefabricadas en Asturias. Si tú eres uno de ellos, seguro que en algún momento te has planteado si necesitas permiso para su instalación. Pues bien, te lo explicamos todo a continuación, de un modo sencillo para que no te pierdas nada.

Instalación de una casa prefabricada: ¿necesitas permisos?

Lo primero a tener en cuenta es que las casas prefabricadas no son casas móviles, que son aquellas que no se consideran inmuebles y que por lo tanto no requieren de un permiso de ubicación. Este tipo de viviendas son aquellas en cuyo proceso de instalación hay que cimentarlas sobre el terreno y, además, necesitan tomar los suministros públicos tanto de agua como de energía. Por lo tanto, las casas prefabricadas son consideradas inmuebles como tal.

Así, si estás pensando en la instalación de una casa de este tipo en un determinado terreno, hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar. En primer lugar, deben estar ubicadas en suelo urbano y estar ancladas al suelo. En segundo lugar, tienen que contar con un proyecto aprobado por el colegio de arquitectos. Además, tú como propietario debes obtener la licencia de obra y la cédula de habitabilidad. Y, por último, es importante que cumplas con la normativa vigente, tanto en el ámbito local como autonómico y estatal

Las razones por las que un gran número de personas está apostando por las casas prefabricadas en Construcciones Tecno Home son varias: existen un amplio abanico tanto de acabados como de materiales, suponen un importante ahorro de costes con respecto a las viviendas tradicionales y, además son más eficientes desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Además, el abanico de viviendas prefabricadas que puedes encontrar en el mercado es muy grande. Una amplia variedad de modelos y tamaños, algunos de ellos incluso de dos o más alturas. La sensación de confort es exactamente la misma que en una vivienda tradicional. ¿Tú también te animas con una casa de este tipo?