construcción de casas eficientes
NUEVA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BURGOS

CASA PREFABRICADA EN VILLAFRANCA MONTESDEOCA

Casas TecnoHome ha entregado una vivienda más, una nueva construcción de casa prefabricada en la localidad de Villafranca Montesdeoca, en la provincia de Burgos. En este caso, se trata de una vivienda de 75mcomplementado con otros 27m2. Esta construcción consta de dos habitaciones, un salón cocina y un baño. El salón y la cocina están unidos ofreciendo un cómodo espacio único que comunica con un distribuidor a las habitaciones de 2m2. Éste es el únicoespacio perdido de la vivienda, el resto es totalmente útil. De esta forma los 75m2 construidos de esta vivienda unifamiliar son casi en su totalidad útiles disponiendo de un salón cocina de 31m2 y una de las habitaciones de casi 13m2.

Vivienda unifamiliar Villafranca

El porche con sus 27m2 dan de sí para el disfrute  de toda la familia en el exterior, un ancho de 3m es suficiente para albergar una mesa de comedor y sus comensales. Se han usado unas bases de piedra para soportar los pilares de madera de 20×20 los cuales a su vez soportan los dinteles rematados con pecho de paloma. En el suelo se ha utilizado un gres rústico con remate lateral redondeado.

plano-distribucion

Como todas nuestras construcciones, esta vivienda posee el sistema de aislamiento Termo Home, sistema estándarizado en nuestras viviendas. Termo Home es un sistema que, tal y como hemos comentado en otros artículos, significa aire o ventilación y aislamiento. Es imprescindible que actúen los dos componentes juntos, cuando se aisla se producen condensaciones y el aire se encarga de eliminar esas humedades provocadas por el aislamiento. Por otra parte es importante utilizar componentes transpirables en la construcción de nuestras viviendas prefabricadas ya que en el interior de la vivienda hay mas temperatura que en el exterior por lo tanto más presión de aire lo que provoca que la vivienda intente expulsar el aire a través de sus paredes. Es necesario que dichos materiales transpiren, no es posible utilizar paneles estilo panel sandwich. Estos paneles favorecen la acumulación de humedad puesto que no son transpirables siendo necesario aislar, ventilar y usar componentes que no frenen la traspirabilidad de la vivienda.

Otra vivienda construida, espero que os guste.