origen casas prefabricadas
¿Cuál es el origen de las casas prefabricadas?

 

La construccion casas prefabricadas va ganando cada vez más adeptos. El hecho de ser baratas, confortables y adaptables, seguramente sean los motivos para explicar esto. Ahora bien, desde el principio este tipo de inmuebles siempre gozaron de una gran aceptación.

En este artículo te contamos como surgieron las casas prefabricadas.

construccion casas prefabricadas

Origen de la construccion casas prefabricadas

Para comenzar nuestro viaje debemos retrotraernos a los Estados Unidos de principios del s.XX. Un momento histórico en el que este país ya era la principal potencia económica gracias principalmente a la aplicación del fordismo (o producción en serie). Es justo en este momento, en concreto en 1908, cuando Sears Roebuck & Company empiezan a vender casas por ´paquetes´. Su idea era que una casa se podía dividir en piezas (30.000 concretamente) y que cualquiera con un manual de instrucciones de 70 páginas podía ejecutar la construcción de las casas prefabricadas.

El éxito fue abrumador y en poco tiempo se consiguieron vender 70.000 de estas primeras casas prefabricadas.

Llega la Gran Depresión

La llegada del famoso `crack del 29´ supuso la quiebra tanto de empresas como de familias. Este no fue el caso de las construcciones modulares que aunque vieron reducidas sus ventas siguieron vigentes.

La bajada en la construccion de casas prefabricadas alcanzó el 40%, pero en seguida se recuperó y con más fuerza que nunca.

La Gran Guerra

Acaba la II Guerra Mundial y son muchas las personas que tras volver del campo de batalla buscan un hogar para ellos. Lo cierto es que tal era la demanda que la construcción de casas prefabricadas alcanzó un auge hasta ahora desconocido.

Además en este periodo entra en juego la tecnología construyendo las máquinas estas casas prefabricadas en poco tiempo. Asimismo la comodidad de estas construcciones no ha hecho sino aumentar.

La construcción de casas prefabricadas en la actualidad

El papeleo es más rápido, son más baratas que las viviendas habituales, más ecológicas y son fácilmente personalizables. Además cada vez los modelos existentes van mejorando más y más.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con TecnoHome? Te haremos un presupuesto a medida, cerrado y sin compromiso conforme a tus necesidades, conoce nuestro catálogo de casas prefabricadas.

casas prefabricadas zaragoza