Por qué comprar una casa prefabricada
¿Por qué comprar una casa prefabricada?

La compra de una casa prefabricada es una opción cada vez más popular en todo el mundo. Países como Reino Unido o Alemania han sido precursores de esta tendencia dentro de Europa. En el caso de españa España, la adquisición de este tipo de vivienda está aumentando exponencialmente en los últimos años. Los motivos son variados, desde el tiempo de construcción hasta la comodidad de poder elegir un terreno a medida donde instalar la casa. ¡Vamos a repasarlos todos!

Por qué comprar una casa prefabricada en 6 claves

1. Puedes tener una casa terminada en el terreno elegido con un gran ahorro de tiempo

¿Por qué comprar una casa prefabricada en lugar de encargar una casa de obra para un terreno determinado? ¡Porque supone un enorme ahorro de tiempo! El proceso de fabricación de una casa prefabricada, incluso si se trata de una casa prefabricada personalizada, es muy rápido.

La diferencia respecto a una casa de obra tradicional es altísima. Y eso permite que desde que tomas la decisión de disponer de una vivienda en un terreno determinado hasta que puedes disfrutar de este transcurra muy poco tiempo.

2. Permite un importante ahorro monetario

¿Por qué comprar una casa prefabricada es interesante desde el punto de vida económico? Porque su construcción es mucho más barata. Además, en el día a día, este ahorro se hace especialmente visible cuando se emplean materiales pensados para mejorar la sostenibilidad y el ahorro energético. Comparando una casa convencional con otra pasiva de las mismas características, la prefabricada es claramente más económica que la de obra.

Otras razones por las que comprar una casa prefabricada es más económico que optar por una casa de obra es porque permite un mejor aprovechamiento de materiales.

Además, al tenerla lista en un espacio de tiempo más corto, para muchos usuarios supone un gran ahorro según sus circunstancias. ¿De qué manera? Al evitar estar más tiempo de alquiler, en unos casos o al poder poner en venta antes su casa actual, en otros.

3. Te permite conocer desde el principio el coste real de la vivienda

Una de los motivos por lo que comprar una casa prefabricada es una buena idea es porque desde el principio conocerás su coste. No surgirán durante la construcción imprevistos ni cambios que alteren su precio. Así, sabrás a qué atenerte tanto si tienes que contratar una hipoteca como si dispones del dinero para pagarlo.

Eso sí, ten en cuenta otros costes adicionales y que, por supuesto, también tendrías en el caso de optar por una vivienda de construcción tradicional, como la compra del terreno en el que se ubique la vivienda, los accesos a suministros (electricidad, agua, etc.).

4. Te evitarás quebraderos de cabeza

¿Quién dijo que construir una vivienda es estresante para los propietarios? No lo es si optas por la compra de casas prefabricadas. Se trata de un proceso rápido y con muy poca probabilidad de sufrir imprevistos propios de una obra convencional.

5. Te permiten mantener tu casa si deseas cambiar de ubicación con el paso del tiempo

Sabes dónde quieres estar hoy, pero ¿sabes dónde querrás estar mañana?

Una casa prefabricada es una buena opción si cambias de idea o de circunstancias porque puedes trasladarla a donde desees. Un cambio familiar o laboral, modificaciones en el entorno o un simple cambio de estilo de vida puede hacer que te resulte más atractiva otra ubicación. Y las casas prefabricadas se pueden trasladar a la que desees.

6. Es una obra limpia para tu terreno

Otro de los principales motivos por los que comprar una casa prefabricada es una buena idea es que es una obra limpia para tu terreno. ¿Eso qué quiere decir? Que los trabajos en tu solar son mínimos y no implican procesos que puedan dañarlo medioambientalmente. Tareas como la pintura o el aislamiento de la vivienda se realizan en fábrica siguiendo procedimientos medioambientalmente respetuosos.

Además, menos personas y maquinarias se adentrarán en tu terreno. De esta manera, si ya dispones de zona ajardinada o zona verde esta no sufrirá innecesariamente.

 

Como ves, cuando te planteas por qué comprar una casa prefabricada es una buena idea las razones para hacerlo son variadas y relevantes. ¡Conoce las casas prefabricadas de casastecnohome.es para elegir tu nueva vivienda!