Construcciones TecnoHome
Ventajas de las casas prefabricadas

Son muchos los factores que afectan al crecimiento de la venta de casas prefabricadas en nuestro país, donde tradicionalmente siempre se optaba por viviendas de construcción tradicional, mientras que en otros países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Los principales motivos por los que está creciendo la demanda de casas prefabricadas son la situación económica de crisis que se ha prolongado durante mucho tiempo y la mejor de las calidades de los materiales utilizados en este tipo de viviendas, además de las ventajas que ofrecen frente a la construcción de casas de forma tradicional, como:

  • La principal ventaja de las casas prefabricadas es que son mucho más rápidas de tener acabadas, ya que la fabricación de los diferentes elementos se hace en las instalaciones del constructor especializado y luego se trasladan hasta su ubicación, donde son montadas en pocos días. Indudablemente el tiempo de preparación del terreno y de cimentación es similar, pero el de ejecución es mucho menor.
  • Este ahorro de tiempo se traduce también en un ahorro económico, tanto por un levantamiento del inmueble más rápido como por la utilización de materiales que han sido prefabricados, ya que todo lo que se produce a nivel industrial supone un menor coste que si se hace de forma artesanal o de uno en uno. También es cierto que este tipo de construcciones permiten al cliente tener un mayor control del coste real y final de la casa, puesto que no se ve afectada por incidencias, como pueden ser las condiciones meteorológicas.
  • Al contrario de lo que muchas personas piensan, hoy en día son totalmente personalizables, lo que facilita el acceso a una vivienda a medida, eso sí, todo lo que suponga modificar un diseño estándar supone un incremento de los costes y puede que del plazo de entrega.
  • Son muy eficientes gracias a la utilización de materiales de gran calidad, además de que los procedimientos productivos están sujetos a controles de la misma más rigurosos que los que han en obras tradicionales. Además de que no requieren un gran mantenimiento, salvo las que son de madera, pero hoy en día lo que más se utiliza es el acero y el hormigón.

En Construcciones TecnoHome diseñamos y creamos casas prefabricadas y casas modulares prefabricadas que podemos personalizar para adaptar a las necesidades de nuestros clientes, siempre utilizando materiales de gran calidad, bajo mantenimiento y larga duración, para que disfrutes de un hogar con todas las prestaciones donde quieras.