ventajas de vivir en una casa pasiva

3 ventajas de vivir en una casa pasiva

Las ventajas de vivir en una casa pasiva son a su vez las principales razones por las que cada vez más personas deciden habitar un hogar pasivo. La mayor parte de ella nace de los principios básicos de una vivienda passivhaus. ¿Aún tienes dudas sobre cuáles son estas ventajas? Te contamos las más relevantes para que valores la importancia que tienen para ti y si es lo que deseas disfrutar en tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa pasiva?

Hemos resumido las ventajas de vivir en una casa pasiva en tres grandes bloques para facilitar su lectura. Pero al seguir leyendo verás que cada una de estas ventajas principales encierra a su vez varias ventajas y beneficios destacables que hacen de las viviendas pasivas una solución actual y de futuro para quien desea mejorar su calidad de vida y su bienestar.

1. Bajo coste energético a lo largo de todo el año

La temperatura ambiente en una vivienda pasiva es prácticamente constante todo el año. Salvo que esté ubicada en una zona de clima muy riguroso y no la habites a diario, podrás prescindir de calefacción o aire acondicionado. E incluso en las zonas extremadamente frías o cálidas, el consumo será muy bajo.

Y no solo la climatización permite un gasto energético muy bajo. Las casas modulares pasivas están diseñadas para el máximo aprovechamiento de la luz natural. Y eso supone un menor consumo en iluminación.

El ahorro que supone esto mes a mes y a lo largo de toda la vida es una de las grandes ventajas de vivir en una casa pasiva. Y contribuye a la rápida amortización de la compra de la vivienda.

2. Ambiente más saludable

¿Sabías que el ambiente tiene una enorme influencia en la salud de las personas? Vivir en una casa pasiva es vivir en una vivienda saludable. Esta es clave para el bienestar de las personas que la habitan. Y para prevenir determinados problemas de salud. Es evidente que es una de las ventajas de vivir en una casa pasiva más relevantes.

¿Y por qué vivir en una casa pasiva es residir en un ambiente saludable?

  • Las viviendas pasivas permiten disfrutar en su interior de aire limpio. La calidad del aire es clave para la salud de las personas. ¿Sabías que según la OMS casi siete millones de personas mueren anualmente por la exposición a las partículas finas contenidas en la contaminación del aire? ¿Y que la calidad del aire interior es tan importante como la exterior por la cantidad de horas que una persona pasa de media en su hogar?
  • La temperatura constante ayuda a prevenir problemas de salud que a menudo se producen por la exposición continuada al frío o al calor.
  • La humedad relativa adecuada de las viviendas modulares pasivas permite un ambiente óptimo para el aparato respiratorio. Y contribuye a prevenir problemas del aparato locomotor relacionados con el exceso de humedad.
  • La temperatura, humedad y calidad del aire junto con un excelente aislamiento acústico proporcionan una mayor confortabilidad de las viviendas pasivas. Y esta ayuda a cuidar de la salud mental, evitando el estrés y la depresión que habitar en un hogar incómodo generan.

Todas estas ventajas de vivir en una casa pasiva para la salud de sus moradores son dignas de destacar y valorar en su justa medida. Además, cuando se trata de casas pasivas modulares existe otra ventaja añadida. Y es poder ubicarla en donde quieras te permite elegir un terreno y entorno adecuados para habitar una casa saludable.

3. Contribuir a un medioambiente más cuidado y protegido

Cuidar del medio ambiente nos implica a todos y las consecuencias de hacerlo o no, también repercutirán en todos nosotros. Una de las ventajas de vivir en una casa pasiva es que desde su construcción y durante toda la vida del edificio estarás colaborando a cuidar este. La baja huella ecológica de estas construcciones es una característica propia de las viviendas pasivas.

 

Estas son las principales ventajas de vivir en una casa pasiva. Si estás valorando comprar una vivienda pasiva para disfrutar de estas contacta con nosotros y conoce las construcciones passivhaus de casastecnohome.es.