casas prefabricadas en Asturias

¿En qué consiste la técnica constructiva del steel frame?

Una de las características fundamentales que definen a nuestras casas prefabricadas en Asturias y en todo el país es la apuesta firme por el steel frame como técnica para la construcción de sus estructuras. Si bien este sistema comenzó a desarrollarse hace ya varias décadas, no ha dejado de ganar popularidad y expandir paulatinamente su uso por todo el mundo. ¿Cuáles son las características que le han brindado este éxito?

El steel frame se basa en el empleo de perfiles de acero galvanizado de bajo espesor, que han sido diseñados específicamente para ser unidos a modo de entramado a través de fijaciones de tornillos y anclajes, lo que se conoce como una forma de construcción industrializada y en seco. Mediante la unión de estos perfiles se constituye la estructura de la edificación, a modo de esqueleto, pudiendo ejecutar el proyecto con una velocidad incomparable sin dejar de contar con una absoluta precisión técnica para garantizar su durabilidad de acuerdo con lo previsto.

En este sentido, la elección del acero galvanizado como material es clave porque a la estabilidad intrínseca a las estructuras proyectadas con este método se suma una resistencia superior a la de otros posibles materiales y una liviandad que evita los problemas asociados al peso estructural.

Entre las ventajas propias de este sistema se encuentra asimismo una mayor facilidad para elaborar diseños modulares estandarizados, y al mismo tiempo disponer de flexibilidad para adaptarlos cuando se desee. Todo ello, sin limitaciones en cuanto a las características arquitectónicas que se desee junto con un proceso de construcción rápido sin detraer de la seguridad y estabilidad del conjunto.

Una vez que tengamos una estructura construida mediante steel framing, sus perfiles servirán de soporte para la colocación de los revestimientos que vayan a conformar los muros de la vivienda. Dado que se pueden utilizar distintos materiales y soluciones para ello, es en ese punto donde las empresas de construcción pueden marcar la diferencia, como hacemos en TecnoHome con nuestro sistema de siete membranas para un aislamiento óptimo que repercuta sobre el confort, la eficiencia energética y la protección frente al deterioro.