casas prfabricadas con porche
Casas prefabricadas con porche: disfruta del verano

Las casas prefabricadas con porche son muy bonitas y este elemento es muy práctico a lo largo de todo el año. Incluso si es de pequeño tamaño da mucho juego para el ocio y el tiempo libre. Y, aunque tengas un bonito jardín decorado, en los días de lluvia es ideal para estar fuera con comodidad, sin mojarse. Te proponemos 10 ideas para decorar y sacar partido al porche de tu vivienda prefabricada y así disfrutar más del verano.

Casas prefabricadas con porche, 10 ideas para sacar partido y disfrutar en verano de esa zona de la vivienda

1.- Un espacio para mesas y sillas a la sombra en tu vivienda prefabricada

¿Has ubicado tu casa prefabricada en una zona con poco terreno para jardín o este da a un lugar excesivamente caluroso en verano? En este caso optar por casas prefabricadas con porche es una buena idea.

Puedes colocar en ella una mesa y sillas para usarlo como un práctico comedor exterior con sombra. Y si se desata una tormenta veraniega, estarás a resguardo.

2.- Cuelga un banco o sillón colgante para disponer de un espacio de relax en las casas prefabricadas con poche

Son elementos ideales para el descanso y el relax. Y no solo en verano, puedes utilizarlos todo el año. En días de calor para disfrutar del fresco, leer, escuchar audiolibros, usar internet o simplemente descansar tomando algo fresco. Y en invierno igual, pero tomando un café o un chocolate caliente.

3.- Instala un jardín o huerto vertical exterior en casas prefabricadas con porche

Las casas prefabricadas con porche dan mucho juego. Esté ubicada en una zona urbana o rural puedes aprovechar una de sus paredes para instalar un jardín vertical. Puede ser solo decorativo, para aportar frescor al lugar. Por ejemplo con plantas crasas, muy fáciles de mantener. O usar plantas aromáticas, que además te servirán para aderezar tus comidas, mejorar el sabor de tus barbacoas y preparar cócteles como los célebres mojitos.

4.- Rincón chill out exterior

Iluminación gradual, un lugar cómodo para sentarse y una mesa de centro. Poco más necesitas en las casas prefabricadas con porche para disfrutar del buen ambiente sea de día o de noche.

5.- Zona de juegos familiar a la sombra en casas modulares con soportal

Y no solo para los niños. También para adultos. Puedes poner elementos para el juego más activo, como una diana en la pared o la tradicional rana.  O crear un espacio para juegos de mesa que incluya un armario exterior para guardarlos cuando no lo uses.

Además,  en invierno puedes trasladar los juegos al interior parar  usar este armario en el porche de la casa modular para guardar calzado y paraguas.

6.- Crea un oasis urbano con plantas y lugar para el descanso

¿Has instalado tu casa prefabricada con pórtico en una zona urbana en una parcela pequeña? Puedes crear un espacio exterior acogedor fácilmente. Usa plantas decorativas para ganar privacidad y que sea más agradable su uso. Con un sofá exterior o sillones, nada más necesitas para disfrutar del frescor de la noche en tu propio hogar.

7.- Rincón de lectura en el porche de una casa prefabricada

Sencillamente pon una hamaca u otro elemento cómodo en el zaguán exterior de tu vivienda. Será un agradable lugar con sombra para disfrutar del placer de la lectura.

8.- Jacuzzi hinchable o piscina infantil para casas modulares con porche

¿En tu parcela no cabe una piscina? Una pequeña piscina infantil o un jacuzzi hinchable para los mayores son dos alternativas que puedes colocar en un pórtico sotechado. Lo bueno de las casas prefabricadas con porche es que ganas sombra. Y, además, es más difícil que el agua se ensucie.

9.- Espacio para teletrabajar en verano al aire libre en el porche de tu vivienda prefabricada

Las casas modulares con soportal son un buen lugar para albergar un escritorio y tener una buena conexión a internet para teletrabajar. Todo un lujo al vivir en una casa prefabricada o veranear en ella.

10.- El porche de las casas modulares es un buen espacio para fiestas diurnas y nocturnas

El lugar ideal para colocar una pequeña barra plegable con bebidas y picoteo, a la sombra y protegidas del viento. Puedes poner taburetes para mejorar el uso del espacio. Y cuando no lo necesites, pliegas la barra y puedes darle otros usos.

Consulta nuestros diseños de casas prefabricadas con porche en el catálogo de casas prefabricadas en casastecnohome.es. Encuentra la ideal para disfrutar del verano y el resto del año.