cómo comprar una casa prefabricada
¿Cómo comprar una casa prefabricada?: Todo lo que debes saber

Las casas prefabricadas están de moda. ¡Y no es de extrañar! Actualmente se hace cada vez más difícil adquirir una vivienda en propiedad porque los precios han subido muchísimo. Los sueldos, que parecen insuficientes para las altas hipotecas, junto al alto coste de vida no permiten a la mayoría de las personas construirse la casa que quisieran. Por eso muchas de ellas están interesadas en saber cómo comprar una casa prefabricada. Porque lo que está claro es que tienen todas las ventajas de tener tu propio hogar sin los interminables inconvenientes de las casas de construcción tradicional. Como ya ha pasado en países como Canadá, Estados Unidos o Alemania, en los últimos años la demanda de casas prefabricadas en España también está creciendo a pasos agigantados. ¡Ya era hora de innovar y disfrutar del cambio!

Por eso, la construcción de casas prefabricadas de casastecnohome.es está siendo todo un éxito en nuestro país. La gran calidad y variedad de sus materiales, la posibilidad de personalizarla, así como el ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones que supone una casa ya preparada para montar, son los factores clave que las han convertido en el nuevo boom en el universo de las viviendas en propiedad. Pero, por supuesto que antes de decidirte debes informarte bien sobre cómo comprar una casa prefabricada. ¿Quieres conocer todo lo que necesitas para que tu compra sea perfecta? ¡No te pierdas este pequeño listado con las claves principales!

Lo que debes saber antes de comprar una casa prefabricada

Para evitarte cualquier tipo de sorpresa posterior a la adquisición de tu casa prefabricada debes considerar una serie de datos que harán que tengas una decisión acertada. Así podrás disfrutar de tu nuevo hogar al máximo y sin ningún problema.

Normativas urbanísticas

Debido a que las casas prefabricadas son consideradas como bienes inmuebles cuando van ancladas al suelo, hay que tener en cuenta la normativa urbanística de la zona en la que se vaya a situar. Normalmente si la vamos a usar como vivienda se ubicaría en un área urbanizable, aunque algunas parcelas rústicas también admiten esta posibilidad. Así que para conocer la calificación del terreno lo mejor es dirigirse directamente al Plan General de Ordenación Urbana del municipio en cuestión y pedir la ficha urbanística. También hay que estudiar las características que están permitidas para la casa en cuanto a superficie, altura, volúmenes, etc. ¡Ah! Y es importante tener la licencia antes de comenzar la construcción de nuestra casa prefabricada.

Si lo necesitas pide una hipoteca para tu casa prefabricada

Las casas prefabricadas que van fijadas al suelo se consideran como bienes inmuebles, así que puedes pedir tranquilamente una hipoteca para llevar a cabo tu compra con más comodidad. El único requisito que deben tener es que estén ubicadas en suelo urbanizable y que la inscribas en el Registro de la Propiedad. Infórmate bien de todas las opciones que tienes para financiarla. Seguro que encuentras la forma más interesante para ti y tu familia.

Qué tipo de casa prefabricada prefieres

Una vez que conoces las características permitidas para la vivienda según tu terreno, ya puedes empezar la parte más emocionante del proyecto: elegir el tipo de vivienda que más te guste. En TecnoHome tenemos muchos modelos donde elegir y siempre se pueden hacer los cambios que quiera el cliente. Lo primero es ver si se prefiere un estilo más vanguardista, moderno, clásico o rústico. Y por supuesto, se puede crear un diseño a medio camino que englobe todas tus preferencias. Después, se llevará a cabo el diseño de su interior, en el que serán muy importantes los planos de fontanería, electricidad, cocina…

Elige los materiales de mejor calidad

Seguramente estarás pensando que si vas a embarcarte en un proyecto como este necesitas la garantía de que la vivienda tiene la máxima calidad. No te dejes engañar por bajadas de precio que mermen la calidad y seguridad de tu casa prefabricada. Ante todo fíjate en que la estructura sea bien resistente para que dure perfecta toda la vida. En TecnoHome las fabricamos en acero galvanizado en caliente y estamos tan seguros de sus resultados que le damos una garantía de 50 años. También es muy importante que la casa tenga un buen aislamiento para los contrastes de temperatura y para la absorción acústica. Puedes elegir entre casas prefabricadas de hormigón  o con estructura de madera. Después, solo te queda escoger el diseño interior y adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Ahora que tienes claro cómo comprar una casa prefabricada ya puedes imaginarte en el hogar de tus sueños. Infórmate en casastecnohome.es, ¡y disfruta de tu nueva vivienda!