construcción de casas eficientes
Construcción de casas eficientes: ¿cuáles son los puntos fuertes de viviendas prefabricadas?

La construcción de casas eficientes prefabricadas está en auge. Algo lógico si se tiene en cuenta las ventajas que presenta y la relevancia para el usuario de sus puntos fuertes. Estos hacen que sea una opción cada vez más elegida tanto como vivienda habitual como para una segunda vivienda.

Construcción de casas eficientes prefabricadas: 6 puntos fuertes

1. Gran rapidez de ejecución que ahorra tiempo y complicaciones

¿Has decidido que quieres una casa eficiente y ya tienes el terreno en el que deseas ubicarla? La rapidez de los plazos de ejecución de una construcción de casas eficientes modulares hace que sea la opción más deseada. En pocas semanas puedes tener tu vivienda pasiva prefabricada lista para ser habitada.

Una ventaja que te permite disfrutar de tu nueva casa con prontitud, evitando esperas y procesos largos y pesados. Además, si se trata de tu primera vivienda y ahora vives de alquiler te supondrá un importe ahorro en meses de pago de este.

Esto no solo supone un ahorro de tiempo. También de complicaciones ya que te evita tener que hacer frente a cuestiones como la coordinación de gremios, te asegura que no habrá sobrecostes para su término y no tendrás que lidiar con obras durante meses o años en tu propiedad.

2. Ahorro de dinero

Sin duda una gran ventaja. Y lo hace por distintas vías, todas ellas muy interesantes para ahorrar dinero desde que tomas la decisión de adquirir una vivienda eficiente y durante todos los años que la utilices:

  • Te permite ajustarte a un presupuesto predefinido y no desviarte del mismo. Desde el principio conocerás su coste total. Sin variaciones.
  • Al ser una construcción eficiente el ahorro en suministros energéticos a lo largo de todos sus años de uso es muy relevante.
  • Ahorrarás en permisos y papeleos para su instalación en el terreno deseado respecto a lo que cuesta construir una vivienda sobre el mismo.
  • Las casas pasivas prefabricadas de Tecnohome no precisan mantenimiento estructural y es mínimo en cuestiones como los acabados estéticos y de cuidados a lo largo de los años.

3. Mayor comodidad a lo largo de toda su vida útil

La construcción de casas eficientes modulares es muy cómoda para el comprador. Tanto desde su adquisición como durante los años que la habite. Y es que cuestiones ya mencionadas como la no necesidad de mantenimiento, la buena climatización sin necesidad de aparatos específicos y la reducción del papeleo y tiempo desde su compra hasta su inauguración así lo aseguran.

4. Mayor sostenibilidad con la construcción de casas pasivas prefabricadas

Las casas prefabricadas pasivas son viviendas eficientes, lo que hace que sean sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y te ayuden a luchar contra el cambio climático. Y no solo por su forma de construcción y el ahorro energético que permiten a sus moradores. También porque su instalación permite evitar actuaciones y procesos no interesantes desde el punto de vista medioambiental. Y porque permite tomar decisiones para un menor impacto ecológico en la parcela en la que se instale.

5. Te ofrece posibilidades muy importantes para tu futuro

Ya lo afirma el dicho popular: la vida da muchas vueltas, es un constante cambio. La situación actual es buena muestra de ello. La construcción de casas eficientes prefabricadas tienen un punto fuerte y es que te permiten posibilidades impensables para otras construcciones para afrontar cambios importantes.

Por ejemplo, puedes cambiar la ubicación de tu vivienda y trasladarla a otra parcela, aunque esté a muchísimos kilómetros de distancia. O incluso moverla en la misma parcela si adquieres terrenos vecinos y decides que te conviene modificar su ubicación.

6. Personalización, una ventaja destacada de la construcción de viviendas eficientes

Otro punto fuerte de la construcción de casas eficientes es sus posibilidades de personalización. Sean viviendas modulares de estilo moderno o tradicional. Desde el principio la casa responderá a tus necesidades, preferencias y requerimientos. No es el usuario el que debe adaptarse a la vivienda sino que la elección de la casa es la adecuada para dar solución a lo que precisa y desea el usuario.

 

Ahora que ya conoces los puntos fuertes de la construcción de casas eficientes solo te queda dar un paso más y conocer las opciones más interesantes a tu alcance. Te invitamos a conocer más sobre la construcción de casas pasivas eficientes de casastecnohome.com. Visítanos y descubre nuestra oferta. Llámanos o solicita más información, estamos encantados de atenderte personalmente.