construcción de viviendas modulares

Construcción de viviendas modulares: ¿cómo elegir tu casa ideal?

La elección de la casa ideal para vivir o como segunda vivienda es una cuestión que no se debe tomar a la ligera. La construcción de viviendas modulares está en auge por sus múltiples ventajas. Si te decides por comprar una casa modular y disfrutar de esas ventajas es importante que tengas en cuenta cómo hacer una elección satisfactoria. Estas claves te permitirán tomar una decisión que lo sea. Tanto en el primer momento como a lo largo de los años.

Construcción de viviendas modulares: 6 claves para elegir tu casa ideal

1. Presupuesto                                         

Cuando se trata de hacer una compra de envergadura, el presupuesto es un aspecto que no se debe olvidar. Determinar cuánto quieres o puedes emplear en la adquisición de tu vivienda es un paso necesario. Sea un presupuesto pequeño o amplio, ten en cuenta también cuestiones como una posible financiación. Al comprar una vivienda modular desde el principio conoces su precio y eso es una ventaja muy destacable.

Es mejor que esta decisión la tomes al principio. Así podrás elegir tu casa ideal dentro de lo que es factible para ti. Y centrarte en otros puntos importantes en la construcción de vivienda modulares.

2. Tamaño y personalización

¿Qué tamaño aproximado de casa prefabricada deseas? ¿Cuál es la distribución ideal? ¿Prefieres que disponga de una habitación, dos o más? ¿Quieres una vivienda de una planta o de dos alturas? ¿Con o sin garaje? Es importante que te hagas estas preguntas y tengas claras las respuestas. Así podrás comprobar si la empresa de casas prefabricadas puede ofrecerte lo que necesitas.

Además la personalización es importante si quieres cambios en cuestiones como los acabados. Consulta sobre ello y si varía el coste en la construcción de viviendas modulares de tu interés.

3. Eficiencia energética

Confort y ahorro energético van de la mano. La eficiencia energética de una vivienda es determinante para ambas, ya que permite proporcionar un mayor confort con un mínimo coste. La construcción de viviendas modulares pasivas con certificado passivhaus permite una excelente eficiencia energética prácticamente sin gastos de climatización.  En muchos casos, este incluso es cero, dependiendo de la ubicación en la que se instalen las casas prefabricadas modulares.

Es importante que tengas en cuenta que una casa pasiva, además, no lleva mantenimiento. Y eso a lo largo de toda su vida supone un ahorro monetario muy relevante.

4. Estilo

Otro punto a valorar para tomar una buena decisión es el estilo de construcción de viviendas modulares que más te gusta. Esta es una cuestión muy personal. Decide si tu casa ideal es una casa prefabricada de estilo clásico o una vivienda modular moderna y vanguardista. No es solo una cuestión de estética, aunque también. Es que hagas la elección pensando en lo a gusto que te vas a sentir en una vivienda del estilo que deseas.

5. Tiempo de entrega

¿En cuánto tiempo vas a poder disfrutar de tu compra? Esto es lo que te debes plantear. El tiempo de construcción de viviendas modulares y de su instalación en el terreno en el que vayas a ubicarla es importante. Porque de ello dependerá cuándo podrás empezar a hacer uso de ello.

En este sentido, ten en cuenta que la elección del terreno no tiene que ver con el tiempo de entrega de la vivienda. Pero es importante que dispongas de este antes de la fecha de instalación de la casa prefabricada.

6. Calidad y garantía

Además de todas las claves anteriores debes tener en cuenta que la calidad y la garantía en la construcción de viviendas modulares son dos puntos esenciales para una elección satisfactoria. De ello dependen cuestiones tan importantes como la vida útil de la vivienda.

 

Ten en cuenta todos los puntos anteriores para elegir la construcción de viviendas modulares ideal para ti. Consulta el catálogo de construcciones de casas pasivas en casastecnohome.es y contacta con nosotros para saber más. ¡Te ayudamos a elegir la casa modular que te satisfaga desde tu compra y a lo largo de los años!