¿Buscas ideas de decoración rústica barata? Si te gusta este estilo, hay infinidad de opciones para lograr la combinación de atractivo estético y funcionalidad que buscas a bajo coste. Como muestra, te presentamos unas perlas de inspiración para que las adaptes a tu gusto y puedas aplicarla a una de nuestras casas pasivas en casastecnohome.es, donde encontrarás viviendas de esta corriente estética, con la apariencia de siempre, pero con la eficiencia energética que requieren los tiempos actuales.
Decoración rústica barata: grandes opciones que elegir
1 – Perchero de pared de madera reciclada
Cualquier rama retorcida de aspecto bonito de una madera no resinosa es ideal para un perchero de pared, ya sea para la entrada o para los dormitorios. Puede sujetarlo con un soporte a la pared y clavar pomos, apliques o ganchos en los que colgar las prendas.
La madera cruda se puede tratar en casa con un producto especial para que no entren plagas en ella y después cubrir con una capa de barniz o lacado de aspecto natural para que dure más en perfectas condiciones. No te costará mucho esfuerzo ni dinero prepararla y tendrás una pieza creada con tus propias manos.
2 – Falsas vigas de madera para techos: decoración rústica económica
Estas vigas son huecas y ligeras, un producto económico fácil de encontrar en grandes cadenas de bricolaje y reformas. Se conocen como vigas decorativas falsas. El acabado es espectacular y es un elemento de decoración rústica barata con mucho impacto. Por poco precio puedes crear un ambiente acogedor encantador.
3 – Detalles con fibras naturales para una decoración rústica barata y chic
Las fibras naturales están de moda y es fácil encontrar elementos bonitos y económicos para el hogar. Puedes elegir cestos y utilizarlos para la ropa sucia en el baño, para juguetes en un cuarto infantil o para las mantas de sobremesa en el salón. También puedes optar por lámparas de fibras, que están a la orden del día.
4 – Mesitas auxiliares con ruedas de troncos
Si tienes cerca un aserradero, encargar unas ruedas de unos 10 cm de grosor de tronco sin descortezar para decoración. Una vez lijada la superficie puedes convertirla en una mesita auxiliar con una sola pieza o uniendo varias en horizontal.
Para el pie puedes usar un soporte metálico de acero o hecho con tubería de cobre que contrasta y es perfecto para lograr un atractivo estilo rústico actual. Las mesitas auxiliares son muy prácticas junto al sofá, en pasillos, entradas, porches e incluso dormitorios.
5 – Asientos extras con troncos reciclados
Es tan sencillo como elegir unos troncos de la altura adecuada. En cualquier aserradero que vendan leña seguro que te los venden cortados del tamaño que te interesa y a bajo precio, no obstante, los encontrarás en grandes superficies (muy famosas) que también trabajen el tema obra o decoración. Puedes barnizar la madera de un tono natural para una decoración rústica barata clásica. O pintarlos de blanco, azul, gris u otro color para un estilo rústico moderno.
Después, sencillamente para que sea más cómoda, coloca una funda mullida en la parte superior, lo que será el asiento. Si no quieres hacerlo tú mismo, las fundas para taburete de tienda te servirán. Elige una tela con textura para un resultado más bonito.
6 – Bobina de madera reciclada
Las bobinas de madera son fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano o incluso en zonas industriales. Son ideales como mesa tanto para interior como para exterior. Puedes reciclarla, pintar con chalk paint de uno o varios colores, añadir dibujos rústicos o lo que se te ocurra.
Es perfecta como mesa de porche para el aperitivo o para decorar con plantas. Pero tiene muchas posibilidades más. ¡Deja volar tu imaginación!
7 – Espejo decorativo para una vivienda de estilo rústico
Si encuentras una ventana antigua de madera tienes un tesoro. En los pueblos y en tiendas de objetos decorativos de segunda mano es fácil hacerse con una. Sustituye los cristales por espejo y trata la madera para dejarla al natural o con un desgastado bonito. ¡Y listo! Ya tienes espejo de pared.
8 – Antiguas contraventanas de madera como elemento de decoración rústica barata
Las contraventanas, especialmente si son de rejilla o de láminas, son muy decorativas. Aplica una capa de pintura o barniz una vez limpias. Puedes crear con plantillas un dibujo bonito y natural como una hoja y que sea un elemento ornamental de pared, como si fuera un cuadro.
En un cuarto infantil o juvenil puedes colocar unas finas cuerdas y con pinzas de madera colgar fotografías o ilustraciones.
9 – Plantas secas para decorar el hogar
No están reñidas con el uso de plantas naturales vivas y aportan un estilo de rusticidad clásica muy estético. Puedes utilizarlas en ramilletes en botellas de cristal o enmarcarlas sin cristal para decorar una pared.
Como ves, son muchas las ideas que puedes aplicar para conseguir la decoración que quieres pero sin gastar en exceso. Aprovecha las ideas que encajan con el tipo de decoración rústica que quieres lograr y descarta el resto, ¡seguro que triunfas!