desventajas de las casas pasivas de madera
4 ventajas y desventajas de las casas pasivas de madera (y sus alternativas)

Las ventajas de habitar una casa pasiva hacen que se incremente el número de personas que se decanten por construcciones de este tipo, ya sea como primera o como segunda vivienda. Si estás interesado en mudarte a una, sabrás que estas casas prefabricadas se pueden fabricar en diferentes materiales, siendo uno de ellos la madera.

Pero ¿es esta la mejor opción para tu hogar? En este post analizamos las ventajas y desventajas de las casas pasivas de madera y te ofrecemos soluciones para que encuentres tu vivienda ideal. ¡No te lo pierdas!

Puntos fuertes de las casas pasivas de madera y sus alternativas

1. Cuestiones estéticas

La principal razón por las que en la actualidad algunos usuarios se deciden por comprar una casa pasiva de madera es por su estética. Lógicamente, esta es una cuestión de gustos personales, quienes así lo prefieren aluden a su aspecto natural, acogedor y ecológico.

No obstante, las estructuras de madera son sensibles a termitas y otros insectos y sufren con la humedad, los cambios de temperatura y el paso del tiempo.

En Casas Tecnohome hemos conseguido aunar la estética de la madera con la seguridad y eficiencia energética de nuestras estructuras modernas fabricadas en acero galvanizado en caliente.

Así, te proporcionamos las ventajas de las casas pasivas de madera en el plano estético con la durabilidad y bajo mantenimiento de una estructura steelframing.

2. Sostenibilidad

Otra de las ventajas de las casas pasivas de madera es que están elaboradas con una materia prima natural y sostenible. Eso sí, ten en cuenta que no es el único material sostenible que existe en el mercado. Todas las casas pasivas TecnoHome están fabricadas con materiales y procesos que permiten una baja huella de carbono.

Las casas pasivas y sostenibles TecnoHome con placas de fibrocemento son sostenibles y duraderas. Y, si así lo deseas, pueden tener un acabado que imite la madera ¡pero sin los inconvenientes de su mantenimiento!

Si buscas una vivienda pasiva sostenible en nuestro catálogo encontrarás diferentes opciones para que elijas tus favoritas. Todas nuestras viviendas tienen certificado passivhaus.

3. Aislamiento

Tradicionalmente, la madera ha sido un buen material aislante. No obstante, a día de hoy no es superior a otras opciones aplicadas en las casas pasivas modernas. Para un aislamiento de calidad son tan importantes los materiales como la forma de usarlos y el diseño de soluciones que mejoren este aspecto.

Las casas pasivas TecnoHome te ofrecen un elevado aislamiento, muy superior al que te ofrecen las viviendas pasivas de madera. Esto es posible gracias al uso de materiales como el mortero elástico y la lana de roca, entre otros. Y también gracias a que permiten una gran estanqueidad, algo imposible cuando se utiliza únicamente madera. Además, nuestras casas pasivas disponen de doble capa aislante con cámara de aire.

Por ello logramos viviendas pasivas con mejor aislamiento térmico y sonoro que las fabricadas en madera.

4. Mantenimiento

Otra de las desventajas de las casas pasivas de madera es su elevado coste de mantenimiento, tanto en el plano económico como de inversión de tiempo. Este material es susceptible de deterioro debido a condiciones ambientales adversas como son los cambios de temperatura o el exceso de humedad. Y son muy sensibles a determinadas plagas que pueden afectar a su estructura y a la seguridad de quienes habitan la vivienda. Es el caso de las termitas y otros insectos xilófagos, así como roedores.

 

 

Como ves, las casas TecnoHome pueden brindarte todos los beneficios de una casa pasiva de madera sin que tengas que sufrir las desventajas de las viviendas construidas en este material.

¡Descubre nuestras viviendas passivhaus en casastecnohome.com y elige la ideal para ti y los tuyos!