distribución de una casa modular

Distribución de una casa modular: ¿cómo configurarla a tu gusto?

Uno de los puntos más importantes en las viviendas prefabricadas personalizadas es la distribución de una casa modular. Crearla a tu gusto y en base a tus necesidades o las de tu familia es una de las grandes ventajas de adquirir una casa modular de nueva construcción. Con estos consejos configurar la distribución de tu nueva vivienda modular te resultará muy sencillo y te hará la vida más fácil a lo largo de los años.

Distribución de una casa modular: ¿qué hay tener en cuenta para configurarla a tu gusto?

1. Ten en cuenta tu estilo de vida

Este es un punto clave para configurar la distribución de una casa modular y quedar satisfecho durante toda la vida. ¿Se trata de una vivienda habitual o una segunda vivienda para el tiempo de ocio y desconexión? ¿Disfrutar cocinando y necesitas primar espacio en la cocina? ¿Pasas mucho tiempo con la familia o invitados y necesitas un salón comedor amplio? ¿Es una primera vivienda y tienes hijos que requieren dormitorios en los que crecer jugando, estudiando y recibiendo amigos? ¿Pasas más tiempo en el jardín que en el interior y te interesa tener salida al mismo desde más de un punto?

¡Determina con tiempo cómo tu estilo de vida debe afectar a la distribución de tu hogar modular!

2. Valora tus necesidades actuales sin perder de vista el futuro

Tener en cuenta tus necesidades actuales es esencial para diseñar la distribución de una casa modular y quedar satisfecho. Pero también es importante que tengas en cuenta las previsiones a medio y largo plazo. ¿Tienes pensado ampliar la familia, o tienes hijos ya mayores que en pocos años quizá traigan pareja y nietos? ¿Te jubilarás en pocos años y pasarás más tiempo de ocio en casa del que pasas en la actualidad? Son algunos ejemplos que te ayudarán a valorar tus necesidades futuras.

3. Optimiza el espacio útil

Las ventajas de una vivienda modular personalizada es que puedes diseñar la distribución evitando espacios perdidos, con un aprovechamiento total de sus metros cuadrados. Así que si puedes prescindir de pasillo o hacer que estos ocupen el mínimo espacio imprescindible del modo más aprovechable, mejor.

4. Diferencia la parte pública de la privada

Es importante diferenciar una parte privada de la familia de aquella en la que pueden estar las visitas. Es decir, separar dormitorios del salón o un aseo común. Así no tendrás que preocuparte de tener todo siempre recogido e impoluto. ¡Aumentarás mejor tu privacidad aunque te guste recibir invitados!

5. Ten en cuenta la orientación al decidir la distribución de la construcción modular

Un punto importante para decidir la distribución de una casa modular es tener en cuenta su orientación. Así puedes decidir cuestiones como qué estancia se beneficiará de recibir más horas de luz o se orientará de modo que sea más luminosa por la tarde. Quizá prefieras que sea el salón en el que pasa tiempo la familia, o un dormitorio en el que los niños estudian y juegan. También es clave para una casa eficiente passivhaus.

4. Decide cuántas puertas de acceso al exterior tiene tu casa modular y a qué espacio interior dan paso

Al configurar la distribución de la casa modular esta es una de las decisiones más importantes. Será determinante para tu día a día y cómo disfrutas o te mueves en tu propio hogar. Sea una primera vivienda o una segunda vivienda. Quizá prefieras un acceso desde la cocina, muy práctico al descargar la compra. O a un distribuidor con zapatero y armario para dejar las cosas en orden. O tal vez quieras incluir una salida desde el salón para tus fiestas de verano. Tienes multitud de opciones y en tu mano está decidir la mejor para ti, tus gustos y necesidades.

Consejos prácticos para la distribución de una casa modular.

  • Ten en cuenta las vistas al exterior y qué estancias prefieres que se beneficien de las mejores.
  • Valora la independencia que aporta un baño privado con acceso desde el dormitorio principal o si prefieres usar el espacio para una afición personal como un rincón despacho o un vestidor.
  • Decide entre más dormitorios más pequeños o menos más grandes con visión de futuro.

 

¡Descubre las construcciones modulares passivhaus de casastecnohome.es y la posibilidad de personalizar la distribución de una casa modular para disfrutarla a tu gusto!