Las casas modulares por su rápida fabricación y montaje son una solución real, rentable y efectiva a la demanda de vivienda de calidad y precio asequible por parte de la población, tanto para su uso como primera vivienda o como esa segunda residencia que a todos nos gustaría tener. Pero aún existe cierto desconocimiento sobre qué es una casa modular y cuáles son sus claves. Vamos a resolver estas dudas para que tengas toda la información, conozcas en qué consiste y puedas decidir si es la solución adecuada para ti.
Qué es una casa modular: descubre este espacio singular
Las casas modulares pueden ser muy diferentes entre sí en cuanto a tamaño, estilo o materiales utilizados. Pero comparten determinadas características clave, que son las que te mostramos a continuación.
Las casas modulares son viviendas prefabricadas por secciones
Se denominan casas modulares precisamente porque están construidas por módulos o secciones, que se fabrican en taller o fábrica minimizando el desperdicio de materiales. El proceso de fabricación bajo techo supone que se lleve a cabo en un entorno controlado en el que los agentes meteorológicos no son un obstáculo que ralentice el avance del trabajo.
Personalización interior y exterior
Aunque las secciones sean prefabricadas, una casa modular tiene un alto grado de personalización. Su interior suele ser diáfano y esto permite diseñar y llevar a cabo la distribución al gusto y según las necesidades de cada cliente.
De este modo se monta con las paredes y número de estancias o habitaciones que cada usuario desea para su vivienda, por lo que un mismo diseño del continente puede albergar espacios muy diferentes con distinto número, tamaño y situación en el espacio de habitaciones, salón, cocina, comedor, baños u otras estancias.
Además, se pueden utilizar diferentes pinturas, revestimientos y acabados. Esto unido al diferente interiorismo de cada usuario hace que la personalización de las casas modulares sea uno de sus puntos fuertes.
Transportables y preparadas para su ensamblaje
Las secciones fabricadas en taller se transportan para su montaje o ensamblaje sobre el terreno en el que se desea ubicar la vivienda. Con el terreno acondicionado, el montaje es un proceso rápido, cuyo tiempo varía en función de cuestiones como el tamaño de la casa, la experiencia del equipo humano o la climatología.
Sostenibilidad y ahorro de dinero y tiempo
Una casa modular por su forma de fabricación y montaje es una solución sostenible que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Se fabrica optimizando el uso de la materia prima para minimizar los desechos, lo que a su vez influye en un menor impacto medioambiental y unos costes más ajustados.
La fabricación en taller, donde cuestiones como la lluvia o el viento no impiden el avance de las manufacturas, y el montaje in situ sobre el terreno acondicionado aceleran el proceso. Por ello, la puesta en uso de una casa modular es mucho más rápida que la de una vivienda convencional.
Estética y durabilidad de una casa modular
A simple vista una vivienda modular no se distingue de una convencional. La estética y estilo que puede tener depende del fabricante y las elecciones para su personalización del comprador. Y su durabilidad puede ser semejante, en especial al ser montada sobre un terreno acondicionado para ello.
Qué es una casa modular TecnoHome: así lo hacemos nosotros.
Las casas modulares TecnoHome son casas prefabricadas bajo estrictas condiciones y un exigente control de calidad propio. Se trata de viviendas con estructura de acero galvanizado steel frame con 50 años de garantía estructural, acabado exterior en hormigón proyectado y soluciones estéticas interiores y exteriores de calidad.
Nuestras viviendas cumplen con el CTE (Código Técnico de la Edificación), están fabricadas con materiales de alta calidad y son personalizables en cuestiones como la distribución interior, los acabados exteriores en cuanto a pinturas, revestimientos o detalles añadidos, entre otros.
Estas viviendas son eficientes y disponen de un gran aislamiento térmico y acústico que hace que sean casas más silenciosas y confortables, con menores necesidades energéticas para alcanzar y mantener una temperatura acogedora todo el año. Y como son transpirables no generan humedades de condensación, por lo que son más duraderas, con interiores más saludables sin deterioros como la aparición de mohos y manchas de humedad por condensación.
Conoce nuestras viviendas modulares en casastecnohome.es o contacta con nosotros para saber más, resolver cualquier duda y recibir un presupuesto a medida.