casas modulares steel frame

Ventajas de las casas modulares Steel Frame

Las ventajas de las casas modulares Steel Frame son tan relevantes que han logrado que el uso de este tipo de estructuras de acero para viviendas prefabricadas sea cada vez más apreciado. Su popularidad ha crecido con el incremento del conocimiento sobre sus características y los beneficios que proporcionan a quienes las habitan.

Si quieres conocer las ventajas que estas estructuras confieren a las casas prefabricadas con casastecnohome.es estás en el lugar indicado. Vamos a ver las más relevantes.

Ventajas de las casas modulares Steel Frame que marcan la diferencia

1 – Alta durabilidad de las casas modulares Steel Frame

¿Sabías que las estructuras de viviendas realizadas en Steel Frame pueden durar en buenas condiciones 200 años o incluso más? Comprar casas Steel Frame con Casas TecnoHome supone disfrutar de una garantía estructural de 50 años.

El material no se corrompe y eso hace que la durabilidad de estas viviendas sea elevadísima. Es una ventaja que no encontrarás en una vivienda convencional. Además de ser evidente a nivel económico, supone también una tranquilidad para todo el que desea una vivienda para toda la vida y que aún dure más.

2 – Excelentes propiedades antisísmicas de las viviendas con estructura de acero galvanizado Steel Frame

Una de las características clave del Steel Frame es su flexibilidad. En la práctica esto se traduce en una magnífica respuesta en caso de seísmo. Por ello las casas modulares Steel Frame son la mejor elección para zonas con este potencial peligro.

3 – Alta resistencia de las viviendas modulares de estructura Steel Frame

Esa misma flexibilidad hace que también sean muy resistentes al viento. Y por sus características además son también altamente resistentes al fuego, al agua y a la nieve.

4 – Muy bajo impacto ambiental: las casas modulares Steel Frame son viviendas sostenibles

Otra de las grandes ventajas de este tipo de viviendas es su sostenibilidad. Y esta se debe a distintos motivos: el acero es un material reciclable al 100% y en su elaboración genera pocos residuos y bajas emisiones. Además, tampoco consume grandes cantidades de recursos hídricos.

5 – Permite ahorrar dinero y energía gracias a la excelente eficiencia energética de las casas modulares de acero galvanizado

A nivel ecológico y monetario las casas modulares Steel Frame son muy ventajosas. El ahorro energético es evidente y eso se traduce en confort y ahorro monetario a lo largo de los años de uso, con una huella de carbono extremadamente reducida.

  • Estas viviendas llevan un sistema de membranas diferentes en su fachada que supone un excelente aislamiento térmico (y también acústico). Este permite un ahorro energético en torno al 70% respecto a una vivienda convencional en la misma ubicación y orientación.
  • Su resistencia permite añadir paneles solares en su tejado si se desea u otros sistemas ecológicos para la captación de energía.

6 – Rapidez en la construcción

Esto es importante para todo el que desee cuanto antes disfrutar de su nueva vivienda. Sea para habitar en ella o como casa para fines de semana y vacaciones. Además, cuanto antes se pueda trasladar a ella, antes dejará de pagar alquiler o antes podrá poner en venta su vivienda actual.

7 – Coste bajo: el ahorro es otra de las ventajas de las casas modulares Steel Frame

Este ahorro se da en la compra y a lo largo de los años de uso.

  • En la compra porque al ser viviendas de rápida construcción y con determinados procesos automatizados en taller, el ahorro en mano de obra es evidente.
  • A lo largo del tiempo porque sus necesidades de mantenimiento son prácticamente nulas. Y esto quiere decir que no necesitas hacer gastos periódicos como sí ocurre, por ejemplo, en las viviendas de madera. Además, su excelente eficiencia energética también supone un gran ahorro durante toda su vida útil.

8 – Oportunidades arquitectónicas y de diseño de las casas modulares de acero galvanizado

¿Sabías que las casas modulares Steel Frame admiten el uso de una gran diversidad de materiales y acabados en su fachada? ¿Y que pueden tener una o varias alturas y ser de diferentes dimensiones?

La flexibilidad arquitectónica que ofrece es muy elevada. En la práctica, esto permite que puedas disfrutar de una casa a medida. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de modelos y podemos realizar tu proyecto a medida con acabados interiores y exteriores a tu gusto.

9 – Confortabilidad y calidad de vida al vivir en hogares Steel Frame

La tranquilidad que supone habitar una casa sostenible, duradera, resistente y energéticamente eficiente, con bajísimos requerimientos de mantenimiento, es una gran ventaja.

Además son viviendas confortables a nivel térmico y por su aislamiento sonoro.

Como ves, las ventajas de las casas modulares Steel Frame son increíbles y te ayudan a ahorrar de principio a fin. Revisa nuestro catálogo y encuentra la que encaja con tus gustos, ¿necesitas más o menos metros? ¡Sin problema! En Casas TecnoHome nos adaptamos a tus necesidades, ¡contacta con nosotros!