Viviendas modulares de acero galvanizado
Top ventajas de las viviendas modulares de acero galvanizado

Las casas prefabricadas de acero galvanizado son son un tipo de construcción eficiente que en los últimos años está ganando en popularidad en todo el mundo. Estas viviendas también se denominan casas estilo Steel Frame. Aunque sus orígenes datan de los años 60 en EEUU ha sido en estos últimos años en los que su uso se ha internacionalizado. Solo es necesario conocer las importantes ventajas que presenta este tipo de hogares para comprender el porqué de su éxito.

Viviendas modulares de acero galvanizado: ¿por qué elegirlas?

1. Son viviendas sostenibles

Este tipo de construcciones son muy respetuosas medioambientalmente. Principalmente por su aislamiento térmico y los bajos índices de CO2 que generan y también porque su construcción prácticamente no genera residuos.

Esto es sí mismo ya supone una ventaja. Pero también supone a efectos prácticos un importante ahorro monetario a lo largo del tiempo. Esto es debido a su impresionante eficiencia energética. Algo que puede quedar acreditado como el certificado Passivhaus.

2. Alta seguridad estructural y gran resistencia mecánica

Esto es básico para una vivienda sólida y duradera. Así como para poder soportar incidentes sin alteración de la estructura y, por tanto, sin peligro para las personas y bienes presentes en el hogar.

3. Proporcionan una buena calidad de vida a sus moradores

Por ello se suele decir que este tipo de casas de acero galvanizado son hogares con excelente habitabilidad. Esto es debido a diferentes cuestiones. Una de las principales es que se trata de  viviendas saludables.

¿Por qué? Entre otros motivos porque son casas que “respiran”. Tienen un excelente aislamiento y, al tiempo, evitan condensaciones y humedades que pueden dañar a diferentes afecciones de salud.

Además, son de fácil climatización y eso es clave para habitar un hogar con comodidad y calidad de vida en todas las épocas del año.

4. Bajo coste inicial

Las viviendas modulares de acero galvanizado son viviendas económicas y sólidas. Su construcción modular abarata costes sin menoscabo de la calidad de sus acabados y de su estructura firme y sólida.

Es una opción inteligente para quienes buscan una vivienda barata con altos estándares de calidad.

5. Bajo mantenimiento y gran durabilidad

Un hogar no es una compra para unos días sino para muchos años. Por ello la durabilidad y los costes de mantenimiento son dos factores clave que definen, junto al ya mencionado coste inicial, si se trata de una vivienda barata.

Efectivamente las casas modulares de acero galvanizado lo son. Su solidez y el tipo de materiales empleados hacen que el deterioro de estas sea mínimo.

Además, esto implica que a lo largo de toda la vida útil de la vivienda el mantenimiento que requiere esta sea mínimo. Un coste añadido al ahorro energético ya señalado con anterioridad. Por todo ello se puede concluir que las viviendas modulares de acero galvanizado son viviendas baratas con una excelente relación calidad precio.

6. Rapidez para disfrutar de tu vivienda

Otra gran ventaja de este tipo de construcciones prefabricadas en acero galvanizado es que no tendrás que esperar años para ver tu hogar construido y poder habitarlo desde el momento en que decides adquirirlo. La rapidez de fabricación y entrega es importante para evitar costes añadidos en la espera como alquileres.

Aunque es una ventaja que no se suele destacar es muy importante. Esto unido a que es el comprador el que decidirá su ubicación se instalará la construcción es clave para la popularización de las viviendas modulares estilo Steel Frame.

 

Si quieres disfrutar de las ventajas de las viviendas modulares de acero galvanizado conoce las casas prefabricadas de acero galvanizado de casastecnohome.es. ¡No esperes más para disfrutar de la casa de tus sueños!