vivienda modular sostenible
Vivienda modular sostenible: un futuro mejor es posible

La vivienda modular sostenible contribuye a la solución a las demandas de la sociedad para un mejor futuro. Sus ventajas a nivel personal, de cara al cuidado medioambiental y como sociedad hacen de ellas una elección que ayuda a construir un futuro más halagüeño.

Vivienda modular sostenible: claves

Mayor cuidado medioambiental con las casas modulares sostenibles, mejor para todos

¿Sabías que están creciendo de forma drástica fenómenos meteorológicos peligrosos de año en año debido al cambio climático? ¿Que los desiertos están creciendo y el agua dulce reduciéndose? ¿Que hay un millón de especies en riesgo y que según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) hay 75 millones de niños que sufren inseguridad alimentaria?

Todo ello y otros problemas están originados por el aumento de la temperatura del planeta. Y forman parte de los males que trae consigo el cambio climático.

Buscar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida es clave para revertir y solucionar estos problemas. La construcción de vivienda modular sostenible contribuye a lograr ese necesario cambio.

No solo porque sus materiales y modo constructivo son más ecológicos. También porque a lo largo de los años permitirá a sus usuarios vivir confortablemente con un menor gasto energético. Y eso, entre otras ventajas, supone una reducción espectacular de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Menos gasto en recursos naturales con la vivienda modular sostenible

¿Sabías que la extracción de algunos recursos naturales contribuye a la aparición de conflictos bélicos? ¿Y que en determinados lugares del mundo la extracción de madera supone un problema para pueblos indígenas y ecosistemas?

Las casas modulares pasivas de Casas TecnoHome se fabrican con materiales como el acero Steel Frame. Y su excelente eficiencia energética hace que mantener una temperatura confortable en su interior apenas requiera consumo energético. Todo ello hace que sean construcciones respetuosas con los recursos naturales para bien de la sociedad en su conjunto.

Viviendas modulares passivhaus y una mejor calidad del aire

Uno de los grandes retos de la sociedad para el futuro es mejorar la calidad del aire. Y uno de los mayores enemigos del aire limpio son las calefacciones y las emisiones para generar la energía no limpia que se utiliza para ello.

Las viviendas modulares sostenibles eficientes como las casas modulares passivhaus permiten una magnífica eficiencia energética. Eso hace que habitar estas casas sea más respetuoso con la calidad del aire y este es un elemento clave para la salud de las personas.

Menos gasto, más calidad de vida con las viviendas modulares pasivas

Disfrutar de una mejor calidad de vida es una aspiración lógica para un futuro mejor. A nivel personal, familiar y como sociedad.

¿Y cómo influye disponer de una vivienda modular sostenible en la calidad de vida de las personas?

  • Menor gasto en la compra de la vivienda. Supone más recursos para otros gastos personales y una menor preocupación financiera por el futuro.
  • Mayor confort térmico en la vivienda con un reducido o nulo gasto energético. Más recursos monetarios en el hogar disfrutando de un mayor bienestar.

Otras ventajas de la vivienda modular sostenible para lograr un futuro mejor

Las casas modulares sostenibles aún contribuyen a un mejor futuro de otros modos. Estos son solo algunos de ellos.

  • Las casas pasivas al ser viviendas energéticamente eficientes son viviendas más saludables. Ayudan a mantener el confort térmico en el hogar sin condensaciones, evitando la aparición de mohos y otros elementos dañinos para la salud.
  • Rapidez en la ejecución. La rápida construcción de las casas modulares pasivas permiten solucionar la escasez de vivienda en zonas determinadas de forma rápida. Es una solución duradera. No solo a nivel particular. También para ampliar el parque de vivienda pública o privada en zonas que lo requieran con construcciones de calidad y eficientes de forma rápida.
  • Larga vida útil y nulo mantenimiento: menos gasto en recursos naturales.
  • Menor impacto medioambiental en la construcción de vivienda modular sostenible. Construcción más eficiente, menos consumo energético y en recursos hídricos. Y menor contaminación medioambiental.
  • Posibilidad de incluir soluciones eficientes añadidas. A través de la domótica, por ejemplo. De la utilización de bombillas inteligentes de bajo consumo. O de las soluciones ecológicas para disponer de agua caliente en el hogar sin incrementar el consumo de energía de pago para lograrlo.

¿Buscas un futuro mejor para ti y para todos? La vivienda modular sostenible te ayudará a lograrlo. Conoce nuestro catálogo de casas modulares passivhaus en casastecnohome.es.