Las viviendas prefabricadas de dos plantas tienen una demanda creciente, tanto en estilo tradicional como en casas de estilo moderno. Son la oportunidad perfecta para disfrutar el doble de tu hogar habitual o de tu segunda residencia.
Viviendas prefabricadas de dos plantas: mucho más para disfrutar
Las ventajas de las viviendas prefabricadas de dos plantas son relevantes y explican por qué cada vez más compradores eligen este tipo de casa modular.
Requiere menos metros cuadrados de suelo
Una vivienda prefabricada de dos alturas te permite disfrutar de los metros cuadrados aprovechables de hogar que necesitas con una menor ocupación del terreno.
Esto es una gran ventaja en distintos sentidos. Si tienes una parcela pequeña, al ocupar menos terreno te queda disponible más espacio para disfrutar al aire libre. Si tienes que comprar una parcela en una zona de precio elevado, al necesitar menos metros cuadrados para la vivienda, podrás ahorrar mucho dinero al adquirir un terreno más pequeño.
Además, si buscas parcela en una zona concreta y hay pocas opciones, puedes elegir una pequeña que esté disponible o tenga ventajas añadidas como su ubicación o vistas, sabiendo que podrás disfrutar de la casa prefabricada con los metros cuadrados que necesitas.
Mayor aprovechamiento de la iluminación natural
Las viviendas prefabricadas de dos plantas disfrutan de mayor luminosidad natural. Al ganar altura la iluminación es mayor, más libre de barreras u obstáculos para el paso de la luz del sol como muros y vallas perimetrales. Si además eliges amplios ventanales, la luminosidad será mucho mayor.
Las viviendas prefabricadas de dos plantas tienen mejores vistas del entorno
Si eliges una ubicación por el paisaje, vivir en una casa de dos alturas te permitirá disfrutar de mejores vistas. Los muros de tu propiedad no serán un obstáculo y la vista llegará más lejos.
Pero no solo disfrutarás de mejores vistas de fuera de la parcela, sino también de dentro, pues podrás ver mejor tu jardín o patio para disfrutar de su estética, así como para estar al tanto de lo que ocurre en él.
Separación de espacios a medida de tus necesidades
La distribución a medida de las casas prefabricadas te permite adecuar el espacio a tus necesidades. Al disponer de una casa modular de dos alturas, tienes más oportunidades para separar espacios en la zona superior y que sea funcional incluso si quieres dejar la planta baja diáfana.
Mayor privacidad en la zona de descanso de la familia
En las viviendas distribuidas en dos alturas es habitual que la planta inferior sea el lugar donde ser recibe visitas, con la cocina, el salón y el comedor, que pueden ser diáfanos en un solo espacio o compartimentados, según las preferencias de cada comprador.
Mientras, la superior suele albergar los dormitorios o zonas de descanso de la familia, lo que otorga más privacidad y permite disfrutar con mayor tranquilidad en el hogar.
En la actualidad también es muy habitual contar con espacio de trabajo en la planta superior de la casa prefabricada. Ya sea para teletrabajar como para disponer de un estudio con buena luminosidad en grandes espacios.
Diseño y estilo en las viviendas prefabricadas de dos plantas
Las viviendas de dos plantas dan mucho juego en el diseño. Se pueden incluir detalles como escaleras interiores y exteriores, ascensores, porches, decoraciones de fachadas y terrazas en altura.
Posibilidad de incluir balcones, terrazas y pasarelas exteriores
Es una opción muy apreciada para mejorar la habitabilidad de la vivienda si te gusta disfrutar al aire libre. Con acceso desde el interior y el exterior o solo desde uno de ellos, como más te convenga. Es una buena forma de ganar espacio útil, dedicar y vivir cada zona como más te guste.
¿Quieres disfrutar de todos estos beneficios en tu nuevo hogar? Conoce nuestras casas pasivas en casastecnhome.es y elige la vivienda prefabricada de dos alturas a medida adecuada para tus necesidades y requerimientos.