¿De qué material están hechas las casas prefabricadas? En la variedad está el gusto

A la hora de elegir una vivienda son muchas las cuestiones que el futuro propietario se plantea. Saber de qué material están hechas las casas prefabricadas es una duda común entre quienes conocen los beneficios de las viviendas prefabricadas pero han vivido siempre en una casa de construcción tradicional. Vamos a resolver esas dudas.

Los falsos mitos, muchas veces derivados de películas o del imaginario popular, causan confusión. Las modernas casas prefabricadas pasivas no son casas rodantes. Estas casas prefabricadas están hechas de materiales más sólidos, fuertes y duraderos. Su calidad, resistencia y fortaleza nada tienen que ver con una autocaravana.

Comprar viviendas passivhaus con casastecnohome.es equivale a comprar una vivienda duradera, con una garantía estructural de 50 años. Algo posible gracias a sus materiales y la forma de fabricación. La diferencia es que la vivienda se hace en fábrica y luego se instala en el terreno. Por eso es más barata y puedes disfrutarla antes. Pero los materiales en que están hechas nuestras casas prefabricadas son de gran calidad. Pero ¡concretemos!

¿De qué material están hechas las casas prefabricadas?

Acero Steel Frame, la alternativa duradera a la madera y sin necesidades de mantenimiento

En el pasado casi nadie planteaba la pregunta, ¿de qué material están hechas las casas prefabricadas? Y es que hace décadas casi todas se realizaban en madera. Un material que ha ido quedando relegado por otros más interesantes y duraderos como el acero Steel Frame.

La razón principal es que la madera no es muy duradera. Necesita mantenimiento constante. Es vulnerable ante incendios, ante plagas de carcoma, termitas o roedores. Sufre un gran deterioro con la humedad, el calor y el frío. Y no es el material más apropiado para hacer viviendas con una buena respuesta en caso de movimientos sísmicos.

Por ello en Casas TecnoHome realizamos todas las estructuras de nuestras viviendas prefabricadas en acero Steel Frame. Si te preguntas de qué material están hechas las casas prefabricadas verás que este tipo de estructura de acero es una elección cada vez mejor valorada.

El tratamiento del acero galvanizado Steel Frame se conoce desde hace décadas. No se descompone. No necesita mantenimiento especial. Es muy duradero. Tiene una gran resistencia mecánica y un bajo coste. Y estas son solo algunas de sus ventajas.

Si quieres saber de qué material están hechas las casas prefabricadas de calidad, aquí tienes la respuesta. Por ello todas nuestras viviendas pasivas tienen una garantía estructural de 50 años.

Hormigón, material del que están hechas las casas prefabricadas junto a otros materiales de aislamiento

Otro material importante en la fabricación de casas prefabricadas es el hormigón proyectado. Es un material duradero con buena respuesta ante incendios. Es muy resistente y ofrece una estupenda respuesta para el aislamiento térmico y acústico de las viviendas prefabricadas.

Pero el hormigón proyectado solo es uno de los materiales que forman parte de la fachada de un hogar prefabricado. Si te preguntas de qué material están hechas las casas prefabricadas en su fachada, la lista se amplía.

En nuestras casas prefabricadas pasivas usamos el hormigón proyectado. Pero también mortero elástico para la capa exterior. Y distintos materiales para un mejor aislamiento, durabilidad y confortabilidad de la vivienda. Como pueden ser la lana de roca, el poliestireno extruido o el pladur, entre otros.

Revestimientos exteriores, de qué material están hechos en las viviendas prefabricadas

Con todo lo anterior ya sabes de qué material están hechas las casas prefabricadas. Pero quizá te preguntas sobre su aspecto exterior. Puede que haya algún tipo de acabado que te guste y que no veas aquí reflejado. La buena noticia es que puedes añadir revestimientos exteriores de diferentes materiales a tu casa prefabricada si lo deseas. Cuando la instales o en el futuro, si cambias de gustos o se ponen de moda otros estilos. Aunque no lo necesitan.

¿Algunos revestimientos que puedes elegir?

Ladrillo o falso ladrillo, piedra artificial, piedra natural en forma de placas de pizarra o de mármol, revestimientos cerámicos, placas de fibrocemento, madera tratada, placas metálicas o tablones de cemento reforzado, entre otros materiales.

Es cuestión de gustos personales. Aunque siempre es interesante conocer también las cualidades y beneficios que reporta cada uno de ellos. Si alguna vez te has planteado de qué material están hechas las casas prefabricadas, aquí tienes la respuesta. Para saber más o conocer modelos concretos, visita nuestra galería o consúltanos.