Decorar el porche de casa para mejorar su estética y funcionalidad de cara al verano es una buena decisión. Prepáralo antes de que lleguen los primeros calores y disfruta de un espacio fresco al que puedes sacar mucho partido durante los próximos meses.
Decorar porche para aprovecharlos en verano
Los porches son espacios perfectos para disfrutar a cualquier hora en verano, disponer de sombra durante el día y estar a resguardo del aire las noches más frescas. Además, dependiendo de la zona de la casa desde la que tengas acceso, puedes jugar con la conexión interior-exterior de modo diferente.
Aquí van varias ideas para decorar un porche en las que inspirarte y elegir las adecuadas para ti en función de tus gustos, tu estilo de vida, su tamaño y el entorno.
Utiliza muebles polivalentes
Usar mobiliario que encaje con cada época es un acierto, pues así podrás sacarle partido sin importar el mes, solo acompañándolo de otros elementos que lo adapten, especialmente si hablamos de tejidos. Puedes usar los habituales sofás o sillones colgantes, que son ideales para este espacio.
Por ejemplo, puedes disponer de un aparador para exterior contra una pared. No solo es un buen mueble de almacenaje para las toallas de la piscina o las sillas de jardín fuera de temporada. También puede ocultar una mini nevera para tener bebidas frescas a mano.
Su parte superior también es útil en las fiestas en el jardín o la piscina haciendo las veces de barra para bebidas o para los platos de un buffet. Cuando no lo uses, puedes colocar sobre él unas plantas para refrescar el ambiente y mejorar la decoración del porche. En invierno, te puede ayudar a esconder mantas y ropa de abrigo.
Coloca un banco auxiliar para mejorar la estética
Los bancos auxiliares son muy prácticos y bonitos. Según el estilo de tu casa prefabricada puedes elegir bancos de madera rústica, bancos de forja o de fibras naturales.
Son ideales para porches con ventanas porque ocupan poco espacio y no tapan el paso de la luz al interior de la vivienda. En verano son cómodos para sentarse con cojines para leer poniendo puffs para los pies en el suelo o para dejar las toallas si es un porche con vistas a la piscina.
El resto del año puedes utilizarlo para cambiarte de calzado antes de entrar a casa si es frontal o como estante para macetas con plantas.
Mesita de café y sillones
El número y tamaño dependerá de los metros del porche a decorar. Con unos cojines bonitos del estilo adecuado el espacio quedará encantador.
Además, la funcionalidad completa de la vivienda mejorará porque puedes darle muchos usos. Desde elegirlo para el desayuno al aire libre o los cócteles en las largas noches de verano, a ser un espacio para leer y tomar un café, así como para juegos de mesa por las tardes.
Y cuando termine el verano, si quieres seguir disfrutando de tiempo en el porche, cambia los cojines de verano por otros con más textura, añade mantas de exterior y coloca unos faroles elegantes para una decoración de porche invernal perfecta.
Lámparas de fibra de exterior
Las lámparas de fibra de exterior que no requieren enchufe son ideales para el porche. Una buena iluminación es ideal para mejorar su uso por la noche y la seguridad al ganar visibilidad. Además, ayudan a crear ambiente y a generar una mejor sensación de conexión interior exterior.
Aligerar el estilo para generar una sensación más fresca y liviana
En los porches con dos o tres paredes o que tienen cerca una tapia, es buena idea elegir una decoración que ayude a aligerar la vista y generar sensaciones de ingravidez.
Para ello elige materiales ligeros y soluciones suspendidas: hamacas, sillones de relax colgantes, estantes flotantes con algún objeto decorativo de cristal o plantas colgantes con caída desde el techo.
Mesa de exterior para vestir un porche y ganar un comedor
Si tienes un porche de tamaño adecuado orientado a una parte íntima de la parcela, crear un comedor exterior es una excelente decisión para mejorar su confort y poder utilizarlo también si llueve.
Fuera de las horas de uso coloca un camino de mesa con una bandeja y cuencos o copas de colores o un jarrón bonito con flores para decorar el porche.
Conoce las casas prefabricadas con porche en casastecnohome.es, elige tu preferida y disfruta de tu hogar o segunda residencia todo el año.