suelos para exterior
Suelos para exterior: ¿qué pavimento poner en el jardín de tu casa pasiva?

Elegir los suelos para exterior es un paso importante para todo el que quiera disfrutar de una casa con jardín. De la elección del suelo dependen cuestiones tan relevantes como su estética, seguridad, funcionalidad, mantenimiento, vida útil o precio.

Las casas prefabricadas con jardín delantero y trasero pueden tener un solo tipo de suelo exterior o uno diferente en cada lado de la casa. Te vamos a mostrar las opciones más populares para que tomar una decisión te resulte más fácil.

¿Ya tienes pensada la ubicación adecuada para tu casa prefabricada? Encarga la construcción de casas pasivas con casastecnohome.es y disfruta en poco tiempo de tu nuevo hogar con jardín.

Suelos para exterior: pavimentos para el jardín de tu casa pasiva

Suelos para exterior de madera: ejemplo de calidez

En lamas o en forma de baldosa, los suelos de madera para terraza y jardín son una opción muy popular. No son el tipo de pavimento de mayor vida útil pero la sensación de calidez que proporcionan resulta muy agradable y son económicos.

Estéticamente los acabados más rústicos son buena combinación para los caseríos prefabricados en Álava y los bungalós modulares en Soria. Los más similares a los suelos interiores son perfectos para casas prefabricadas modernas en Bizkaia.

¿Algunos tipos de suelos para exterior de madera?

  • Madera tropical certificada. La de IPE es ultra resistente, ideal para zonas de paso o para espacios de juegos infantiles.
  • Baldosas de madera de pino. Requieren tratamientos periódicos de mantenimiento antiparasitario pero son fáciles de montar.
  • Composite. Son muy duraderos y resistentes al cloro. Por eso son ideales para poner como pavimento exterior en una casa prefabricada con piscina de acabados elegantes.

Suelos de baldosas para zonas exteriores

Hay una gran variedad de materiales de suelos para exterior en baldosa, con estética, precios y características muy diferentes. Siempre es importante elegir un pavimento de exterior antideslizante, por seguridad. Especialmente para zonas de climas lluviosos como una casa pasiva modular en Cantabria o de heladas como las viviendas prefabricadas pasivas en Palencia.

¿Algunas opciones populares?

  • Losetas vinílicas. Ideales para zonas de juego infantil por su capacidad para amortiguar impactos.
  • Gres porcelánico. Hay infinidad de marcas que ofrecen colores y acabados muy diferentes. De un solo color o con diferentes estampados.
  • Azulejo efecto madera. Es muy elegante, se integra bien con el entorno y es más duradero y fácil de limpiar y mantener que la propia madera.
  • Suelos para exterior de losetas de piedra. Hay distintos tipos. Son muy famosos por su elegancia las de travertino, granito o cuarcita. Más rústicas pero también muy atractivas son las de pizarra, que además son impermeables y muy resistentes. Los mosaicos pétreos son ideales para los exteriores de una casa pasiva modular moderna en Burgos o Valladolid con un aspecto elegante y con clase.

Pavimentos de exterior de hormigón para el jardín de casas pasivas

Fáciles de colocar, limpiar, cuidar y mantener, muy resistentes y duraderos, los suelos para exterior de hormigón son cada vez más deseados. Actualmente se pueden lograr infinidad de acabados estéticos diferentes gracias a las múltiples posibilidades decorativas del hormigón impreso, usando diferentes moldes y colores.

Así puede imitar madera, ladrillo, hojas secas, estampados de piedra artificial y muchísimos otros. Con formas regulares, irregulares, impresiones innovadoras o diseños clásicos. En grises, terracotas, blancos y otros muchos colores, desde el verde jade a los ocres y amarillos.

Si te resulta muy pesado poner suelos exteriores de hormigón en todo el jardín puedes utilizarlo solo para los accesos desde el exterior o para una zona de aparcamiento junto a tu casa modular en La Rioja o tu vivienda prefabricada en Navarra.

También se pueden poner placas o losetas de hormigón para suelos exteriores o suelos de microcemento. Estos últimos requieren juntas de dilatación. El hormigón desactivado es de aspecto más rústico pero muy bonito y es antideslizante.

Otra opción a valorar es el pavimento hidráulico táctil para exteriores. Algunos acabados tienen un diseño que facilita la evacuación del agua de lluvia, perfecto para climas de pluviometría elevada, en casas pasivas con jardín en Guipúzcoa o en Asturias.

Losetas y tepes de césped artificial como suelos para exterior

Es una opción cada vez más elegida. No requiere ser regado por lo que es una opción ecológica ideal si quieres reducir el consumo hídrico de tu vivienda pasiva en Salamanca o Guadalajara. Su limpieza y mantenimiento es sencillo y siguiendo las indicaciones del fabricante si eliges un modelo de calidad te puede durar 15 o 20 años como nuevo.