piscinas pequeñas con encanto
Piscinas pequeñas con encanto: el complemento perfecto a tu casa prefabricada

¿Sueñas con vivir o tener como segunda residencia una casa con piscina? La forma más sencilla y económica de cumplir tu sueño es con la combinación de casas pasivas prefabricadas y piscinas pequeñas con encanto. Una opción que cada vez toman más personas. ¿Sabes por qué es la mejor manera de disfrutar de una vivienda nueva con piscina privada? 

Motivos para combinar una casa pasiva y una piscina pequeña

Es la forma más económica y rápida

Las casas prefabricadas pasivas son muy económicas y su instalación es mucho más rápida que la de construir una vivienda convencional. Te resultará muy sencillo elegir el modelo de vivienda que deseas con la distribución a medida que quieres y dentro de tus posibilidades, dejando margen de presupuesto para la instalación de una piscina pequeña con encanto.

Primero tendrás que elegir un terreno para tu casa modular, en el que dispongas de suficientes metros para instalar ambas cosas, y después solo tendrás que consultar la variedad de modelos de los que disponemos para que solicites la construcción de casas prefabricadas en casastecnohome.es.

Tú decides dónde ponerlo: el diseño de casa con piscina que deseas

Como puedes decidir dónde ubicar tu vivienda prefabricada y no limitarte a lo que un promotor decida por ti, puedes elegir un emplazamiento o parcela más económico. Así podrás disfrutar de un mayor presupuesto para la piscina y el jardín y gozar del estilo de vida que quieres. 

Además, una de las ventajas de las casas prefabricadas es que puedes instalarlas dentro de tu parcela donde deseas. Así puedes elegir dónde construir la casa y dónde instalar la piscina según te convenga, teniendo en cuenta la disposición del sol, decidiendo cuestiones tales como desde qué estancias tener acceso o vistas a ella, o dónde colocarla para disfrutarla con una mayor privacidad.

Tipos de piscinas pequeñas con encanto para tu casa prefabricada

Existe una gran variedad de tipos de piscinas desde modo de construcción, materiales, formas, tipo de agua que usa y otros muchos factores que hasta la fecha ni imaginábamos. Vamos a ver los más interesantes teniendo en cuenta su instalación y aspecto.

Piscinas desmontables pequeñas y bonitas

Son ideales para zonas de inviernos fríos porque puedes instalarlas en verano y recogerlas y guardarlas en un garaje o trastero los meses en que no la vayas a utilizar. Además puedes decidir una ubicación diferente cada año o cambiarla en función de tus necesidades.

Son ideales como piscina pequeña para refrescarse en verano para viviendas prefabricadas en Soria o casas modulares pasivas en Palencia. Las hay de estos materiales:

  • De lona. Son muy fáciles de guardar y se pueden colocar en un jardín o patio pequeño.
  • Inflables. Es la mejor opción si quieres una piscina pequeña y barata para uso infantil.
  • Piscinas de madera. Son muy elegantes y se integran muy bien con los diseños de casas modulares de estilo rústico o tradicional como los bungalós prefabricados en Burgos. Pueden desmontarse o colocarse con una cubierta de madera para los meses en que no se va a utilizar de modo que quede oculta y permita disponer de ese espacio en el jardín como una terraza, hay modelos que son muy estéticos, seguros y modernos.

Tipos de piscinas pequeñas para construir en tu vivienda

Son perfectas si quieres instalarlas una vez y disfrutarlas durante muchos años sin preocuparte de nada más que del mantenimiento básico de este tipo de elementos. Son ideales para disfrutar al aire libre en zonas de veranos cálidos y primaveras y otoños suaves, como una vivienda prefabricada en Bizkaia o una casa prefabricada moderna en Santander

  • De fibra de vidrio. Son muy duraderas y seguras aunque también una de las opciones que requiere mayor inversión inicial. Pueden ir enterradas o en altura.
  • Piscinas de PVC. Tienen una larga vida útil y suelen instalarse enterradas por lo que el borde de la piscina queda a ras de suelo. 
  • Piscinas prefabricadas de poliéster. Soportan cualquier clima, incluso los más rigurosos. 
  • De acero inoxidable. Aunque no son las más conocidas es un material ideal para piscinas pequeñas con encanto por su durabilidad y solidez.
  • Piscinas forradas de liner. Son muy económicas y fáciles de mantener.
  • Piscinas de hormigón, lo que tradicionalmente se ha llamado piscina de obra. Son muy resistentes y económicas

Diseños de piscinas pequeñas con encanto con cubierta 

Si tienes presupuesto disponible estas te permiten disfrutar de la natación todo el año y en cualquier clima. Especialmente si es una piscina pequeña con encanto integrada en una vivienda prefabricada pasiva con paneles solares de captación de energía para disponer de agua caliente económica fuera de verano.

Como ves, las opciones son muchas, siendo evidente que ahorrar dinero a la hora de solicitar la construcción de una casa pasiva no solo te beneficia a nivel energético, también en disponer de un colchón económico ya lo quieras para ahorrar o bien para mejorar tu calidad de vida e instalar una piscina en tu casa prefabricada.