tipos de diseños de casas
Tipos de diseños de casas: los más demandados en España

¿Conoces los tipos de diseños de casas más demandados en España? Actualmente hay un abanico de estilos arquitectónicos que están entre los más elegidos para la construcción de casas prefabricadas. Son los más deseados para vivir o como segunda residencia.

Los 5 tipos de diseños de casas más solicitados

Casas prefabricadas de estilo rústico tradicional

Hay distintos tipos de diseños de casas rústicas tradicionales ya que la principal de sus características es asemejarse a las construcciones típicas de una zona geográfica concreta. Son muy demandadas porque se integran a la perfección con el paisaje y las construcciones propias y tradicionales de cada zona. Los modelos casas prefabricadas de hormigón rústicas triunfan en nuestro catálogo y no es para menos.

Por eso están entre las preferidas para los amantes de los estilos clásicos, el territorio y las costumbres, sobre todo para ser construidas en zonas rurales, en pequeñas poblaciones y en entornos naturales. Pero también para zonas urbanas periféricas, urbanizaciones y parcelas en las afueras. Si la parcela dispone de jardín la sensación de integración con el medio es aún mayor.

Son los tipos de diseños de casas de nuestro modelo Álava y el modelo Navarra.

Minimalista: la modernidad sin ornamento

Las casas prefabricadas minimalistas están de moda. De hecho es un estilo que pese a su modernidad estética no es nuevo y ya hace unos años que están entre los tipos de diseños de casas más demandados. ¿Lo mejor? Todo apunta a que así seguirá siendo durante mucho tiempo.

Son construcciones modernas de estética sobria y sin ornamentos superfluos. Todo en ellas es funcional, incluso aquellos elementos que las embellecen tienen una vertiente útil. Sus líneas sencillas proporcionan calma y su pureza genera sensación de orden y pulcritud que a muchas personas les resulta muy atractiva y relajante.

Puedes encontrar varios modelos de casas minimalistas con excelente eficiencia energética de construcción de casas pasivas en casastecnohom.es en modelos como Madrid o el modelo Valladolid.

Y si buscas una vivienda minimalista pasiva de más de 200 metros cuadrados conoce nuestro modelo Vizcaya, es ideal.

Casas de estilo moderno vanguardista, una declaración de intenciones

Los distintos tipos de diseños de casa dicen mucho de las personas que los eligen. Uno de los más demandados en España actualmente es el estilo moderno vanguardista. Sus líneas atrevidas con diagonales rectas y grandes ventanales son muy deseadas por quienes huyen de lo convencional. Gusta mucho a quienes buscan un estilo de diseño de casas original.

Sus características tienen ciertas similitudes con el estilo minimalista pero son más atrevidas, con inclinaciones visualmente muy estimulantes y acabados que aúnan modernidad y funcionalidad, siendo también acogedores.

Un buen ejemplo de este tipo de estilo de viviendas son las casas prefabricadas León. Su impacto visual es muy agradable a la vista y rompe la monotonía sin recurrir a la ornamentación no funcional. Son casas muy luminosas con un excelente aprovechamiento energético y que permiten disfrutar de las vistas.

Gracias a sus amplios ventanales de suelo a techo la integración interior exterior es magnífica. Y eso genera mayor sensación de amplitud y conexión entre ambas zonas de la propiedad.

Viviendas de diseño contemporáneo

Combinan características propias del diseño tradicional o convencional con otras propias de un estilo arquitectónico más moderno y minimalista. Un buen ejemplo son las casas pasivas modelo Salamanca que combinan un tejado a varias aguas de estilo convencional y atractivo color oscuro con las líneas rectas de la fachada de hormigón visto, porche sin columnas y sus enormes ventanales que permiten el paso de la luz.

El resultado es una casa de estilo acogedor, contemporáneo y atractivo que resulta muy agradable a la vista. Dispone de elementos cálidos y fríos en un perfecto equilibrio estético.

Diseño de casas estilo bungalow actual

Otro de los tipos de diseños de casas más demandados es el bungalow. Este estilo de casas de un solo piso con porche de mayor o menor tamaño es elegido tanto para primeras viviendas como para segundas residencias. Es muy confortable y a su estética reconocible y sencilla de tejados a dos aguas y fachada de líneas simples hay que añadir la comodidad que supone para sus moradores habitar una vivienda de una sola planta.

En nuestro catálogo de diseños de casas prefabricadas contamos con varios modelos de este estilo. Las casas prefabricadas Segovia, las casas bungalow Soria y la casa prefabricada pasiva Palencia son tres buenos ejemplos de este estilo de diseño.

¿Tienes algún favorito? Encuéntralo en nuestro catálogo. ¿Quieres un modelo diferente? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!